Reflexología, sólo los pies para combatir el estrés

Sigue a Vitónica

reflexologia


Tomando como premisa básica que las extremidades inferiores están conectadas con la corteza cerebral, la reflexología utiliza sólo los pies para combatir dolencias y afecciones, eliminar el estrés, calmar la ansiedad y mejorar el estado anímico para incrementar el bienestar.

Se considera una terapia natural que utiliza las más de siete mil terminales nerviosas que poseen las extremidades inferiores para corresponderse con los órganos del cuerpo y permite calmar síntomas de diferentes enfermedades, así como elaborar emociones que pueden interferir en nuestra salud.

Es un técnica que tiene por objetivo estimular las zonas reflejas de los pies que están en comunicación con otras partes del cuerpo a las cuales representan. Los pies constituyen un mapa, mediante los cuales se puede llegar a diferentes órganos internos o externos del organismo.

Durante una sesión de reflexología podal sólo se masajea con las manos durante 20 minutos cada pie, pudiendo utilizar la planta de los mismos o el empeine de éstos para incidir en las terminales nerviosas y actuar por medio de éstas.

La reflexología puede incidir tanto en males físicos como psicológicos y se considera un terapia alternativa y complementaria de otras, como las derivadas de la medicina, la psicología y demás. Por eso, no se puede considerar a esta técnica como un único factor para aliviar patologías, pero sí se ha demostrado efectos positivos en aspectos puntuales como son el dolor de cabeza, de articulaciones, el estreñimiento, angustia, estrés o ansiedad.

Por eso coincido en decir que la utilidad más grande de la reflexología es sobre la salud mental, ya que puede influir grandemente en el alivio del estrés, la reducción de la ansiedad y por consiguiente en el bienestar general.

Si pensamos en frío, todos los masajes corporales son relajantes y todas las partes del cuerpo se encuentran interconectadas, por eso, un momento de reflexología para nosotros es un buen regalo que nos podemos hacer para beneficiar la salud y decirle adiós al estrés.

Vía | Pro-salud
En Vitónica | Migrañas y reflexología podal
Imagen | Getty Image De Frederic Cirou

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario