Natación, una buena elección para hacer actividad física

Síguenos

Natación

La natación es considerada uno de los deportes más completos y no es por casualidad. El que se movilicen la mayor parte de los músculos del cuerpo requiere un buen trabajo cardiovascular y eso aporta muchos beneficios, entre los que podemos destacar:


  • Mejora de la resistencia cardiopulmonar.

  • Fortalecimiento muscular, sobre todo a nivel de espalda y tren superior.

  • Facilita la eliminación de secreciones del árbol respiratorio debido a las condiciones ambientales de humedad y temperatura en la que se realiza esta actividad.

  • Es una actividad de bajo impacto para los huesos y articulaciones, con lo que se prevendrán este tipo de lesiones y se facilitará la rehabilitación.



El introducirse en el agua y reducir la gravedad es una de las grandes ventajas con la que cuenta la natación. Persona obesas que quieran empezar a moverse o aquellas que no puedan realizar actividades de impacto como por ejemplo correr, tendrán en la natación una estupenda opción para iniciarse en una actividad física.

Son muchos los médicos que recomiendan actividades acuáticas para bajar de peso, liberar tensiones o rehabilitar ciertas parte del cuerpo, esto último siempre bajo condiciones especiales y poniéndonos en manos de especialistas en la materia, ya que no todos los estilos de natación serán beneficiosos para según qué tipo de patologías.

Como toda actividad física, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que nos aporte beneficios: duración de la actividad, intensidad, descansos, estilo, equipamiento, nivel de cloro y pH del agua, edad o estado físico previo.

Y recuerda que la natación no es sólo hacer largos en una piscina, esto suele acabar aburriendo, hay muchísimas actividades que puedes realizar debajo del agua.

Vía | Infobae

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario