Compartir
Publicidad

Cinco trucos para quemar más calorías corriendo

Cinco trucos para quemar más calorías corriendo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si eres amante de la carrera y estás buscando darle un giro a esta actividad con la finalidad de optimizar e incrementar tu gasto energético, os dejamos una ayuda y revelamos cinco trucos para quemar más calorías corriendo:

  • Acompaña tu movimiento con un enérgico braceo: el movimiento regular y constante de los brazos no sólo ayuda a rendir más y coger más velocidad, sino que también, incrementa el gasto energético y se estima que puede proporcionar una quema de calorías 15% superior a una carrera sin un buen movimiento de brazos.
  • Incrementa la velocidad: a mayor velocidad de carrera mayor esfuerzo físico realizas y por lo tanto, el gasto calórico se incrementa proporcionalmente. Así, por ejemplo un individuo de 70 Kg quema 5 Kcal más por minuto corriendo a una velocidad 4 Km/h superior.
  • Haz variaciones de ritmo y realiza intervalos: el sólo hecho de acelerar el ritmo y reducirlo, así como producir oscilaciones en nuestra frecuencia cardíaca, eleva considerablemente el gasto calórico corriendo.
  • Corre al aire libre: correr al aire libre, venciendo la resistencia del viento, sorteando obstáculos y enfrentando imperfecciones del terreno es de gran ayuda para aumentar las calorías quemadas.
  • Incrementa la duración de tu carrera: a mayor tiempo corrido más calorías quemadas lógicamente, por eso, si no te animas a dar un paso más allá con la velocidad, puedes optar por correr más tiempo y así, darle un empujón a tu gasto energético.

Ya sabes, si eres amante de la carrera y no quieres dejar a un lado esta actividad pero buscas aumentar el gasto calórico, con cualquiera de estos trucos antes dados podrás quemar más calorías corriendo para lograr un cuerpo 10 de la forma que más te gusta.

En Vitónica | ¿Cuántas calorías quemo corriendo? Dos fórmulas para calcularlas En Vitónica | Correr al aire libre quema más calorías Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos