Cómo correr más tiempo

Síguenos

Como correr mas tiempo

Cuando empezamos a correr poco a poco vamos aumentando la duración de la carrera, pero puede darse el caso de que no puedes correr de manera continua todo el tiempo que te gustaría y te ves obligado a parar para tomar un respiro de vez en cuando.

Eso es normal al comenzar a correr y debes hacerle caso a tu cuerpo cuando te pide esa pequeña pausa. Al principio te puede parecer un poco frustrante pero piensa que es una advertencia de tu organismo de que intentas hacer algo para lo que no estas preparado.

Siempre puedes “hacerte el duro” y correr 30 o 40 minutos seguidos en tus primeras salidas pero al día siguiente vas a estar tan dolorido que se te van a quitar las ganas de volver a salir a correr.

Para iniciarte en esto del correr lo ideal es que empieces a caminar a un paso vivo unos 20 minutos durante una semana por ejemplo. La semana siguiente puedes empezar andando rápido unos 3 minutos y trotando 2 minutos, así hasta completar 20 o 25 minutos. La próxima semana andas 2 minutos y trotas 3 hasta completar una media hora.

Cuando hayan transcurrido varias semanas y te veas capaz de aguantar algo más de tiempo corriendo ya puedes probar a hacer tres repeticiones de 12 minutos de carrera suave y 3 minutos andando para recuperar. Esto estaría bien hacerlo durante un par de semanas antes de subir otro pequeño escalón. Si te sientes bien, la siguiente semana puedes hacer dos repeticiones de 15 minutos de carrera y 2 minutos de recuperación. Las siguientes semanas el tiempo de carrera serían 18 minutos, 20 minutos, etc. y así sucesivamente hasta ser capaz de correr de manera continua 30 minutos. Una vez llegados al punto de correr 30 minutos de una vez ya sería cuestión de ir ampliando el tiempo de carrera, como mucho en cinco minutos cada semana para no forzarte y producir alguna lesión por sobreesfuerzo.

Por ultimo, tened en cuenta que cada persona tiene un estado de forma diferente y los tiempos y plazos que indico pueden variar según la forma de cada uno. Lo importante es que el incremento en la carrera se realice de manera progresiva.

En Vitónica | Entrenamiento

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario