Compartir
Publicidad

Correr con frío: yo me visto por capas, ¿y tú?

Correr con frío: yo me visto por capas, ¿y tú?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Los amantes del running no dejamos de correr por mucho frío que haga. En esta época del año la indumentaria es fundamental, tenemos que elegir qué ropa ponernos al salir a correr y encontrar el delicado equilibrio entre no morir de frío y no romper a sudar en exceso.

Mi consejo es que hay que vestirse por capas: dos capas si es entretiempo y tres capas cuando hace frío. Yo siempre llevo una camiseta transpirable de manga corta como primera capa (si hicera mucho frío la cambio por manga larga). Cuando el frío comienza, me pongo encima un cortavientos fino, que suele ser suficiente para soportar "la rasca".

Y cuando ya hace mucho frío, combino las dos capas anteriores con una más gruesa que abrigue, pero sin llegar a ser un chaquetón grande y que no retenga la humedad del sudor. Es interesante que esta prende, al mismo tiempo, pueda protegernos de la lluvia. Conforme avanza la capa, la prenda será más cara, algo totalmente comprensible, aunque hay muchos precios según marcas y diseño.

Por supuesto, la braga y los guantes no deben faltar en los días de frío. Para las piernas, yo personalmente no soy tan exquisito, puedo correr sin problemas en pantalón corto en días que rondan los 5 grados. De todas formas aquí la opción está clara: unas mallas largas.

Lo de vestirse por capas puede parecer algo lógico, pero todavía sigo viendo a gente que corre demasiado abrigada en días de frío, con una camiseta interior de algodón, una sudadera y un chaquetón, algo que al final convierte en una sauna. Y al contrario, corredores que salen solo con una capa, luchando continuamente contra el frío.

Y si vamos a entrenar en un lugar donde podemos dejar ropa, nos vendrá muy bien por si a mitad del entrenamiento nos sobra alguna capa.

En Vitónica | Consejos para correr con viento, Consejos para correr con frío Imagen | Let Ideas Compete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos