Compartir
Publicidad

Las mejores carreras de obstáculos para el otoño/invierno 2016

Las mejores carreras de obstáculos para el otoño/invierno 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las carreras de obstáculos van ganando más adeptos cada año, y eso se traduce en una mayor oferta y un mayor nivel de las carreras. Sabemos que muchos de los vitónicos sois aficionados a estas carreras donde se pone a prueba no solo la capacidad de recorrer una distancia, sino también la de superar diferentes obstáculos y, sobre todo, la del trabajo en equipo, así que os traemos un calendario con las mejores carreras para el último cuatrimestre del año.

Farinato Race

Sin duda una de las carreras de obstáculos más populares en nuestro país y que además viene con un calendario muy completo para lo que nos queda de año, con cuatro ciudades distintas:

  • Castelldefels (24 de septiembre) 13 kilómetros
  • Zamora (22 y 23 de octubre) 5 y 18 kilómetros
  • Toledo (12 de noviembre) 5 y 13 kilómetros
  • Sevilla (11 de diciembre) 5 kilómetros

Con variedad de longitud en los recorridos, pero garantizando siempre diversión y buenos obstáculos. La carrera de Castelldefels coincide con el Arnold Classic de Barcelona, así que si vais allí quizás podéis aprovechar para correr. Toda la información de las carreras e inscripciones está disponible en su página web.

The Forest Challenge

La pequeña carrera que nació en Sotillo de la Adrada (Ávila) se hace mayor y llega a Madrid, concretamente a Navas del Rey, el próximo 2 de octubre. Serán 8 kilómetros y más de 25 obstáculos integrados en un entorno natural que destaca por su irregularidad: sacad vuestras zapatillas de trail porque la sierra madrileña es un enemigo duro de pelar. Podéis realizar la inscripción y consultar toda la información en su página web.

Xletix Challenge

Una carrera importada de Alemania que tendrá lugar en esta edición en Madrid el próximo 8 de octubre, en el Alto del Cenador, en la zona sur. Hasta tres distancias diferentes (6, 12 y 18 kilómetros) con sus correspondientes obstáculos para superar siempre en equipo (aunque te puedes apuntar de forma individual y hacer equipo con los demás participantes una vez llegues allí).

La siguiente carrera de Xletix Challenge tendrá lugar el 22 de abril de 2017 en Barcelona, por si queréis ir calentando motores. Toda la información sobre las carreras y las inscripciones en su página web.

Eternal Running

Atención, porque aquí tenemos un montón de fechas para los últimos meses del año:

  • Aldea del Fresno (Madrid) 18 de septiembre
  • Sallent (Barcelona) 15 de octubre / NOCTURNA
  • Sallent (Barcelona) 16 de octubre
  • Galdakao (Bizkaia) 22 de octubre
  • Iznájar (Córdoba) 13 de noviembre

Todas las carreras son de 10 kilómetros y 80 obstáculos, según su web, ya que pertenecen al circuito mundial Eternal Race Invencible, a excepción de la que se celebra en Sallent el 15 de octubre, que es del circuito Eternal Race Luna Llena (5 kilómetros y nocturna). Podéis ver toda la información en su página web.

Spartan Race

La prueba más famosa de entre las carreras de obstáculos no podía faltar en este calendario del último cuatrimestre, en el que tenemos tres fechas marcadas en rojo:

  • Barcelona (8 de octubre): distancia Sprint (5 kilómetros) y Beast (21 kilómetros)
  • Barcelona (9 de octubre): distancia Super (11 kilómetros)
  • Valencia (3 de diciembre): distancia Sprint (5 kilómetros) y Super (11 kilómetros)

Una carrera dura donde las haya y con obstáculos desafiantes en la que han ido mejorando el circuito poco a poco. Si queréis saber cómo es correr esta carrera de primera mano, podéis leer mi experiencia en la distancia Sprint, en la distancia Super, y la de nuestros lectores vitónicos. Podéis acceder a la información y a la inscripción en su página web.

The Mud Day

Después de la cancelación de la fecha de Valencia, todavía podemos disfrutar de esta carrera en Sevilla el próximo 26 de noviembre. Serán 13 kilómetros de carrera en los que se podrán encontrar obstáculos de agua, barro, eléctricos y de equilibrio para poner a prueba todas nuestras capacidades físicas y mentales. Como siempre, ¡mejor si es en equipo! Toda la información está disponible en su página web.

Imáagen | The Forest Challenge
Vídeos | Farinato Race, Xletix, The Forest Challenge, Eternal Running Invencible, Spartan Race, The Mud Day
En Vitónica | Esto es lo que debes llevar en tu mochila para triunfar en la Spartan Race

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos