Sigue a Vitónica

tall.jpg

En españa hemos llegado a la máxima cota histórica de sobrepeso y obesidad, incluyendo a nuestros más pequeños. En estados unidos más del 65% de la población tiene sobrepeso u obesidad. A día de hoy la gente ingiere 300 calorías más de lo que hacía en 1970. La gente no se mueve tanto como se hacía antiguamente.

Sin embargo no estamos completamente seguros de cuanto porcentaje es responsable el sedentarismo de la obesidad. Relacionado con este aspecto, este estudio puede ayudar a determinar las cantidades de actividad física necesaria para poder combatir con una mejor estrategia este problema.

Los científicos necesitan una forma sencilla de predecir el gasto energético durante el paseo y la carrera basados en las medidas del tamaño corporal. Investigadores de la Universidad Washington de Medicina en St. Louis vieron que las fuerzas musculares generadas para soportar el peso corporal y el balanceo de brazos y piernas fueron los grandes determinantes del uso de colorias durante la actividad física.

Pudieron determinar tal hallazgo estudiando la relación entre la estructura corporal y costes energéticos del movimiento en humanos, cabras y perros. La longitud de las extremidades fue el factor más determinante en el gasto de calorías.

Por lo tanto, las personas altas tendrán un mayor gasto energético que las personas bajas cuando anden o corran debido al aumento de la energía requerido por las contracciones musculares para mover extremidades más largas. Este estudio ayudará a a los científicos a entender y identificar los factores importantes a la hora de determinar la tasa metabólica durante el ejercicio y la vida diaria.

Imagen | lululemon athletica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios