¿Qué desayunar antes de una carrera?

Sigue a

desayunocarrera

¿Qué hay que desayunar el día de la carrera? Pues la respuesta es simple: lo de todos los días. Eso siempre y cuando hagas habitualmente un desayuno equilibrado: leche, tostadas, cereales y algo de fruta.

No pienses que el desayuno es la clave para la carrera, es importante, sí, pero lo más importante es todo lo que se haya hecho los días de antes: entrenamiento, nutrición y descanso. No por mucho comer vas a rendir más e innovar con el desayuno el día de la carrera puede traerte problemas ya que el sistema digestivo puede jugarte una mala pasada.

Lo ideal es que ese día consumas de todo pero en moderada cantidad. Aquellos alimentos que comes normalmente y no te producen ningún problema. Eso sí, siempre cuidando las cantidades y procurando desayunar unas 2 horas y media antes de la carrera.

Lo más importante del desayuno deben de ser los hidratos de carbono (pan y cereales), ya que es el combustible que más usarás en la carrera. Aunque no debemos de olvidarnos de las grasas, que deben de ser pocas y con alimentos fácilmente digeribles (leche, aceite de oliva). Y tampoco olvidemos a las proteínas (jamón york por ejemplo) y vitaminas y minerales (fruta).

Cuidado con el azúcar, la miel o similar. Los hidratos de carbono simples pasan rápidamente a la sangre y si hay muchos pueden provocar una hipoglucemia o pájara con subidón de insulina.

Cuidado también con el café si no estás acostumbrado. Se suele aconsejar tomar café porque aumenta el uso de grasas y así se reservan los hidratos para los momentos de más intensidad de la carrera, pero si no estamos acostumbrados nuestro querido intestino (que con la carrera ya estará algo nervioso), puede regalarnos una minidiarrea que será muy molesta.

La hidratación también es importante. Bebe agua o zumo con el desayuno, sin pasarte para no sobrecargar al sistema digestivo. El agua ayudará a hacer la digestión y estar bien hidratados antes de la prueba. Se aconseja beber medio vaso de agua, en pequeños sorbos, una hora y media antes de la carrera, otro una hora antes y el último media hora antes.

Aqui va mi propuesta de desayuno para el día de la carrera. Tened en cuenta que es algo personalizado para mi, que suelo desayunar esto casi a diario pero en mayor cantidad:

  • Un vaso de leche semidesnatada con una cucharada de azúcar
  • Una tostada con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen y una loncha de jamón cocido
  • Media taza de cereales: copos de maíz sin azúcar
  • Una manzana
  • Un vaso de zumo de naranja

Puede parecer una pasada de desayuno, pero hay que tener en cuenta que se hace unas 2 horas y media antes de la carrera, para encontes ya se habrá hecho la digestión. Y tú, ¿qué desayunas el día de la carrera?

Vía | Runner’s World
En Vitónica | Comienza el día con un buen desayuno
En Vitónica | Casi todos los cereales de desayuno tienen desmasiado azúcar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios