¿Qué llevar el día de la carrera?

Síguenos

equipamiento


Si estamos prontos a una competición es importante que con tiempo prepares tu equipamiento, selecciones la vestimenta, los accesorios y todo lo que necesitas para desempeñarte con tranquilidad y eficiencia el día de la carrera. Por ello, si el día anterior preparas tu mochila, te contamos qué llevar el día de la carrera.

Si bien mucho dependerá de cada corredor, es importante tener en cuenta algunas cosas básicas:

  • Agua o bebidas: si bien hay puestos de refrescamiento es aconsejable llevar nuestra propia bebida para hidratarnos antes o después de éste puesto, así como también, para no sorprender al cuerpo con nuevas bebidas que pueden no ser bien recibidas por el estómago. Si estamos acostumbrados a beber sólo agua o a ingerir una bebida isotónica específica, es recomendable llevarla a nuestra carrera.
  • Snacks: es importante llevar algo de comida, ya sea pequeños snacks para durante la carrera si estamos recorriendo largas distancias o bien, para ingerir después de acabar la competición. Pueden ser frutos secos, barritas energéticas, geles, entre otros.
  • Vestimenta: puedes cargar en tu mochila para llevar el día de la carrera, un par de zapatillas limpias por si se mojan durante la competición, así como también es aconsejable llevar una prenda de ropa limpia y seca para no cargar con todo el sudor de la carrera hasta llegar a casa. Por supuesto, dependiendo de las condiciones climáticas puedes llevar ropa de abrigo, impermeables, guantes, gorros, gafas, entre otros accesorios útiles.
  • Cosméticos: para cuidar de tu cuerpo, protegerte de heridas y/o evitarlas, es recomendable llevar el día de la carrera vaselina para evitar rozaduras al colocarla en algunas zonas del cuerpo, tiritas o banditas para cubrir posibles ampollas o cortantes, crema solar para protegernos de quemaduras si el día de sol es amenazante.
  • Medios de comunicación: si vamos solos siempre necesitamos cargar para el día de la carrera algún medio de comunicación, puede ser el teléfono móvil. Y siempre debemos llevar identificación para el día de la competición.
  • Dinero: nunca sabes si te olvidas de algo, o si necesitarás dinero extra para resolver imprevistos, por lo tanto, siempre carga algo de dinero para llevar el día de la carrera.


Estos son los básicos que necesitas considerar llevar el día de la carrera, por supuesto, cada corredor puede añadir o quitar cosas a su mochila. Y tu, ¿qué llevas el día de la carrera?

Imagen| Dmjarvey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios