Compartir
Publicidad
Reto Vitónica (día 0): ¿dónde y cuándo puedo encontrar los entrenamientos para correr 5K con Vitónica?
Carrera

Reto Vitónica (día 0): ¿dónde y cuándo puedo encontrar los entrenamientos para correr 5K con Vitónica?

Publicidad
Publicidad

Como os anunciábamos la semana pasada, nuestro primer reto de este curso estará dedicado a aquellos que quieren empezar a correr desde cero: juntos, editores y lectores, llegaremos a correr los primeros 5 kilómetros en ocho semanas de entrenamiento.

En este reto cobrarán especial importancia nuestras redes sociales: nuestros perfiles de Facebook e Instagram. A continuación os explicamos qué días y a qué horas podréis encontrar los distintos entrenamientos y consejos para que nuestro primer reto sea todo un éxito.

Los entrenamientos en nuestras redes sociales

Para que todos podamos seguir el reto y tener los entrenamientos de antemano, el primer día de entrenamiento de la semana será el martes (aunque los nombraremos también como "día 1", "día 2"... para que podáis adaptarlo a vuestras necesidades.

De lunes a viernes a las 19:00 tendréis una publicación en instagram con el entrenamiento del día siguiente (para que podáis organizar vuestra agenda con antelación) o, si nos toca día de descanso, con consejos de equipación, nutrición o motivación.

Os avisaremos también en Facebook y Twitter de que hemos sacado la rutina y siempre llevarán el hashtag #retovitonica5K para que podáis encontrarlos fácilmente y también para que vosotros lo utilicéis y vayáis contándonos cómo os van los entrenamientos: queremos que seáis una parte muy activa de este reto.

Los entrenamientos en el blog

Todos los martes a primera hora de la mañana tendréis un post en nuestra web donde encontraréis el entrenamiento de toda la semana, con todas las indicaciones necesarias para poder llevar a cabo las sesiones. En este post os indicaremos cuál es el ritmo que debéis llevar cuando haya que "correr de forma suave" o "caminar deprisa o de forma enérgica", cuánto descanso es necesario...

Cómo resolveremos vuestras dudas

Sabemos que cuando afrontamos un nuevo reto suelen surgir muchas dudas sobre lo que tenemos que hacer o cómo debemos hacerlo. Para echaros una mano en esto, tendréis varias formas de consultar vuestras dudas:

  • En los comentarios del post con el entrenamiento semanal: podéis dejarnos vuestros comentarios o preguntas y las contestaremos a lo largo del día, según nos las vayáis enviando.

  • En los comentarios de las imágenes de Instagram: a partir de las 19:00 de cada día, cuando publiquemos la imagen del día, podéis dejarnos allí vuestras dudas y preguntas.

  • En vídeos en directo en Facebook que iremos haciendo a lo largo de estos dos meses de entrenamiento: os avisaremos con tiempo de la fecha, para que estéis atentos y podáis interactuar con los editores.

Estad atentos a nuestro perfil de Instagram y Facebook porque hoy mismo a las 19:00 compartiremos con vosotros el primer entrenamiento. Mañana a las 9:00 tendréis en el blog la rutina completa de esta semana, y este jueves un post de nutrición orientada a aquellos que comenzáis a correr.

¡A por esos primeros 5 kilómetros!

Imagen | Patricia Álvarez
En Vitónica | Reto 5K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos