Compartir
Publicidad

Un equipo ciclista integrado por diabéticos

Un equipo ciclista integrado por diabéticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco que se celebró el Día Mundial de la Diabetes, fecha seleccionada para informar y concienciar sobre esta enfermedad donde el ejercicio físico juega un papel fundamental tanto en la prevención como en el tratamiento. Ahora hablamos de la diabetes dentro de un equipo de ciclistas profesionales, todo un ejemplo a seguir.

Si el ciclismo es duro en situación de salud, al tener una enfermedad crónica como es la diabetes cabría pensar que tiene que hacerse muy cuesta arriba. Pues bien, este equipo de ciclistas está integrado por diabéticos, y cuenta además con dos integrantes españoles.

En Vamos a Correr nos cuentan la noticia con todo detalle. Cabe destacar que los integrantes son deportistas jóvenes en los que el estilo de vida activo es una manera de mantener controlada la enfermedad.

Al ser un deporte tan exigente, el control médico es esencial, y cada deportista además debe conocer a la perfección sus capacidades y limitaciones. Se monitorizan constantemente los datos mediante pulsómetro y medidor de glucosa, para anticiparse a cualquier problema que pueda darse durante la práctica deportiva.

Sin duda todo un ejemplo de como el ejercicio y el cuidado pueden ayudar a mantenerse en forma y competir a buen nivel, a pesar de padecer un problema tan extendido como es la diabetes, que llega a ser fatal si no se controla adecuadamente. Si ser deportista ya es digno de elogio, competir a buen nivel con este tipo de problemas sin duda merece toda nuestra admiración.

Imagen | Josef Stuefer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos