Espirulina, el alga de los deportistas

Sigue a Vitónica

espirulina.jpg

Mucha gente que acude al gimnasio asiduamente está en constante búsqueda de complementos que le ayuden a mantener una dieta más equilibrada o que le aporten los nutrientes adecuados. Muchos son los que se barajan como los adecuados, aunque es difícil encontrar uno con tantos nutrientes como la espirulina.

Esta alga unicelular de color azul verdoso es una fuente natural de proteínas de origen vegetal, pues contiene entre un 65 y 70% de su composición. Además sus nutrientes son de fácil asimilación para el organismo, pues sus proteínas son biliproteínas, es decir, ya fueron previamente absorbidas por el alga y están predigeridas. Pero hay que tener en cuenta que contiene otros muchos más nutrientes a destacar.

Por su alta concentración proteínica cabría pensar que contiene mucha grasa, pues no,solamente contiene un 7% de materia grasa que está en forma de ácidos grasos esenciales fundamentales para nuestras células. Además, las proteínas al ser de origen vegetal están exentas de toxinas que afectarían negativamente al organismo. Por lo que su ingesta nos proporciona una proteína limpia y rica en nutrientes.

La pared celular de la espirulina tiene una característica muy particular pues está compuesta por muco polisacáridos que son azucares complejos, entrelazados con aminoácidos, azúcares simples y algunas proteínas, que hace que sean totalmente digeribles por nuestro organismo que aprovechará cada uno de estos componentes, ayudándonos a fortalecer los tejidos de nuestro cuerpo, además de reforzar los tejidos del corazón, disminuir la grasa en sangre y fortalecer el sistema vascular.

Por último no hay que olvidar que la espirulina tiene una alta concentración de beta carotenos, ácido gamma linoléico (presente en la leche materna) y altas dosis de hierro. Que convierten este alimento en un complemento perfecto y saludable.

Lo podemos encontrar en tiendas de nutrición deportiva y herbolarios presentado en forma de cápsulas concentradas y es recomendable tomarlo dos veces al día después de las comidas, pues además tiene un poder saciante, y si se ingiere antes puede quitarnos el apetito.

Vía | Biomanantial
En Vitonica | Desde el mar para favorecer la salud: la Algoterapia
En Vitonica | ¿Las algas se comen?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario