Compartir
Publicidad

Glucomanano: el único complemento probado que ayuda a adelgazar

Glucomanano: el único complemento probado que ayuda a adelgazar
Guardar
17 Comentarios
Publicidad


Tras las fiestas de fin de año florecen las dietas milagro así como los complementos para ayudarte a perder peso, sin embargo, sabemos que muchos de ellos no producen buenos resultados en el organismo y lo único que nos generan es un gasto de dinero y una frustración importante. No obstante, hay un único complemento probado que ayuda a adelgazar, se trata del glucomanano.

El glucomanano es una fibra dietética que se extrae de tubérculos asiáticos y tiene una capacidad superior al resto de absorber agua, por ello, al hidratarse en el estómago y ocupar volumen del mismo, genera sensación de saciedad que reduce la cantidad de alimentos ingeridos y ayuda a adelgazar.

Además, al ser una fibra soluble es una solución natural al estreñimiento, reduce las glucemias y el colesterol así como otros lípidos en sangre. Por supuesto, como cualquier fibra puede producir malestar abdominal, flatulencia, disminuir la absorción de algunos nutrientes o fármacos.

En definitiva, todas estas características han sido probadas acerca del glucomanano, así como su capacidad de ayudar a adelgazar con sólo ingerirlo una media hora antes de las comidas principales acompañado con agua, en cantidades de 2 a 3 gramos por día.

Lo que debemos saber es que de todos los complementos alimenticios para adelgazar que encontramos en el mercado, el único aprobado es el glucomanano, natural y con eficacia probada. Por supuesto, como todo complemento, debe ser indicado adecuadamente a cada persona por un profesional de la salud, pues no todas las personas son iguales, y en este caso, el glucomanano al ocupar un lugar en el estómago y al dilatarse con el agua, no está indicado en personas con esofagitis o estrechez del esófago, como así tampoco es recomendable en personas con gastritis.

Fuente científica: Nutr. Hosp. (2004) XIX (1) 45-50 / ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ / S.V.R. 318
Imagen | e-MagineArt.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos