Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: una semana de cenas saludables y libres de ultraprocesados

#RetoVitónica: una semana de cenas saludables y libres de ultraprocesados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a la carga con nuestros mini-retos semanales en los que os animamos a cuidaros un poquito más, tanto por dentro como por fuera, con desafíos cortos y que todos nosotros podemos llevar a cabo para sentirnos mejor.

Comenzamos en esta semana posterior a las fiestas navideñas con un mini-reto de nutrición: te retamos a realizar, durante los próximos días, cenas saludables y libres de ultraprocesados, para que la vuelta a la rutina después del roscón y de los turrones sea un poco más llevadera. ¡Y te ayudamos con estas ricas recetas!

Os recordamos, como siempre, que podéis seguir nuestros mini-retos en nuestro perfil de Instagram, donde os iremos dando consejos y trucos para que se os hagan más sencillos y llevaderos, siempre con el hashtag #retovitonica. Os invitamos también a utilizar el hashtag para compartir vuestras recetas y platos.

No tienes que saltarte la cena: solo tienes que cenar de forma saludable

Coger algún kilo extra en Navidad no es extraño: al fin y al cabo es una época en la que solemos comer de más (y además muchos dulces) y también solemos movernos menos, ya que los compromisos sociales y familiares nos dejan poco tiempo para nosotros. Lo hecho, hecho está: aprovechemos la motivación del nuevo año en enero para ponernos manos a la obra.

Si lo que quieres es volver a tu peso anterior a la Navidad, no necesitas ninguna dieta detox ni ninguna dieta milagro. Tampoco necesitas pasar hambre, saltarte comidas o comer barritas sustitutivas (que además tienen una composición nutricional e ingredientes que dejan mucho que desear). Lo único que tienes que hacer es volver a tu rutina habitual de comida saludable y entrenamiento, dar prioridad a las frutas, verduras y hortalizas en tus platos y mantenerte activo a diario.

A continuación te ofrecemos unas cuantas recetas de cenas saludables, con una buena cantidad de vegetales, para que tus cenas sean sabrosas y ligeras.

Una semana de cenas ligeras y saludables

retovitonica-cenas-saludables
  • Champiñones al horno rellenos de tomate y avena: una receta súper rápida que podemos preparar en poco más de media hora y que nos permitirá degustar unos sabrosos champiñones al horno. Utilizaremos copos de avena, pero también podéis rellenarlos con verduras si la avena se os hace pesada por la noche; solo tened en cuenta que el punto de cocción de las verduras puede ser diferente.

  • Ensalada tartar de aguacate y calabacín: para una cena ligera y con todos los nutrientes que necesitamos, te proponemos este sencillo tartar con aguacate, tomate y calabacín cortados en dados, un poquito de pimiento (si te repite por la noche, lo puedes obviar) y un langostino fresco para coronar.

  • Espárragos al vapor con huevo poché: la cocción al vapor permite conservar el sabor y la textura un poco crujiente de los espárragos, y el uso de especias le aporta un toque original a este plato. El huevo poché coronando el plato nos da un buen aporte de proteínas en nuestra cena para mantenernos saciados.

retovitonica-cenas-saludables
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio