Compartir
Publicidad

Glucomanano, una forma de controlar el apetito

Glucomanano, una forma de controlar el apetito
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de perder peso muchos son los remedios que utilizamos para conseguirlo. Ya sabemos que el ejercicio y una alimentación adecuada es la base de un óptimo resultado, pero existen algunas ayudas como la ingesta de plantas que controlan el apetito.

Un ejemplo de sustancia reguladora del hambre es el glucomanano, una fibra que se extrae de la raíz de una planta, el konjac, originario de la India y muy utilizada para contener el apetito y ayudar a las personas que siguen un régimen de adelgazamiento para disminuir la ingesta de alimentos. Pero no solamente el glucomanano tiene esta utilidad, sino que puede ayudarnos de diferentes maneras.

Todas las fibras de por sí tienen un alto poder absorbente de líquidos, pero el glucomanano es sorprendentemente absorbente, ya que es capaz de absorber hasta 200 veces más de su peso en seco. Este efecto es lo que produce que al ingerirlo se hinche en nuestro estómago provocando una sensación de saciedad que nos ayudará a cortar el hambre e ingerir más alimento del que realmente necesitamos.

Pero no solamente tiene un efecto saciante, sino que al ser una fibra es un perfecto aliado para ayudar a regular el tránsito intestinal y eliminar los residuos que genera el organismo. El glucomanano nos permitirá mantener un cuerpo más saludable y con un mejor funcionamiento. Este efecto depurativo nos ayuda a regular los niveles de colesterol, ya que contribuye a eliminar el colesterol malo que se deposita en el organismo.

En ningún caso el glucomanano es un alimento. Como toda fibra su aporte nutricional es mínimo, por lo que nunca puede sustituir una comida, simplemente lo utilizaremos para controlar el hambre que muchas personas sienten a menudo y que es la causa de un aumento progresivo de peso y un empeoramiento de la salud derivada de este fenómeno. Nunca tenemos que descuidar nuestra alimentación, ya que ingerir este complemento es solo un apoyo a nuestra dieta.

Pero debemos tener cuidado si consumimos esta fibra mientras estamos siguiendo un tratamiento médico que conlleva ingesta de fármacos, ya que puede absorberlos y evitar el efecto que tienen que tener sobre el organismo. En casos de estreñimiento tampoco es recomendable su ingesta, lo mismo que en determinadas personas que tienen el tracto digestivo delicado o son tendentes a la flatulencia, ya que como buena fibra tiende a la fermentación y la generación de gases.

Actualmente podemos encontrar el glucomanano en tiendas especializadas y herboristerías. Se presenta en polvo o en cápsulas para una rápida ingesta. Tiene que tomarse con abundante líquido y media hora antes de las comidas para que lleve a cabo su efecto saciante.

Imagen | SXC

En Vitonica | Trucos para saciar nuestro apetito de forma sana En Vitonica | Come menos sin darte cuenta En Vitonica | Controla tu peso con la dieta de las "Miniporciones"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio