Aloe vera, el mejor regenerador para la piel

Sigue a

aloe.jpg

El aloe vera es más que una moda. Se trata de una planta sencilla que crece en lugares con buen clima y condiciones de humedad óptimas. Durante mucho tiempo esta planta se ha considerado un remedio propio de chamanes o más bien del acervo cultural, pero realmente los efectos del aloe vera están demostrados, y por ello en Vitónica queremos destacar uno de ellos, concretamente su efecto cicatrizante, ya que es una sustancia muy utilizada a la hora de acabar con lesiones de la piel.

Quemaduras solares, rozaduras, arañazos, Cortes, irritación… son algunos de los males más habituales que sufrimos en la piel. Para solucionarlos el aloe vera es una de las mejores opciones, y por ello queremos detenernos en sus propiedades y los motivos por los que es el perfecto regenerador de la piel. Esto se debe a su composición, ya que aunque parece una simple planta, su interior contiene más virtudes de las que pensamos.

El funcionamiento del gel de aloe en la piel es sencillo, ya que se encarga de aumentar el entrelazado de las fibras de colágeno que recubren la piel y que son las encargadas de regenerar los tejidos y volver a dar a la piel su aspecto saludable. Este fenómeno se produce a causa de la regeneración celular que el aloe desencadena con su aplicación sobre la piel. Pero esta regeneración celular no es algo aleatorio, sino que se debe a una serie de sustancias que este gel contiene y que debemos ver con atención.

Es importante que tengamos en cuenta las sustancias que se encargan de esta regeneración. El aloe contiene glicoproteínas, alantolina, que es la que se encarga de la regeneración epitelial. Los polisacáridos que contiene tienen una función antiinflamatoria y relajante de la piel, además de ser una de las mejores maneras de evitar la proliferación de bacterias y microbios. Precisamente esta cualidad del aloe es la que hace que sea muy adecuado para curar yagas y úlceras de la piel o de la boca.

Por todos estos motivos el aloe es una de las mejores maneras que tenemos de recuperar el estado natural de la piel. Además, en condiciones normales es una de las mejores sustancias que existen para conseguir una piel más sana, ya que se encarga de regenerar las células de manera totalmente natural, respetando en todo momento las cualidades y características de la piel.

Imagen | Powerhouse Museum

En Vitonica | El aloe vera, una buena solución para recuperar la piel tras tomar el sol
En Vitonica | Nutricosméticos, embellecer con los alimentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios