Publicidad

El aloe vera, una buena solución para recuperar la piel tras tomar el sol

El aloe vera, una buena solución para recuperar la piel tras tomar el sol
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Constantemente estamos dando consejos acerca de cómo tomar el sol, ya que es necesario mantener una serie de cuidados, pues la piel puede sufrir y padecer los daños que una exposición prolongada y sin protección pueden causarle. A pesar de todo muchas personas siguen descuidando estos cuidados y sufriendo quemaduras tras tomar el sol y escozores en la piel. Por ello vamos a destacar el aloe vera como una buena solución para estos casos en los que el sol nos ha dado más de lo que debiera.

Antes de nada debemos decir que es fundamental tomar el sol con protección, nunca debemos contemplar el uso del aloe vera como una medida para después, sino que lo podremos utilizar antes, junto a la crema protectora y después para seguir hidratando, pero siempre manteniendo las medidas de seguridad adecuadas, ya que quemarse la piel es lo peor que podemos hacer, pues las células de la piel sufren poco a poco las consecuencias.

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, el aloe vera es muy apreciado por su poder regenerador de la piel, ya que se trata de un producto totalmente natural que hidrata y refresca nuestra piel. Es un gel fresco que es fácilmente absorbido por el organismo. Esta rápida absorción, y la cantidad de líquido y vitaminas que contiene lo convierten en una de las mejores maneras de hidratar la piel y mantener unos niveles óptimos de agua en las células. Este principio es el que lo convierte en una de las mejores maneras de aliviar la piel y darle lo que necesita tras una sesión de sol.

Pero la cosa no solo se queda ahí, sino que va más allá, pues el aloe vera tiene un alto poder regenerador celular, mejorando el estado de las células que conforman la piel en poco tiempo. Este poder regenerador de las células no quiere decir que acabe con los efectos que las radiaciones solares tienen en nuestro cuerpo, ya que esto se queda grabado en las células de nuestro cuerpo pudiendo pasarnos factura con el paso del tiempo.

Además de esto, el aloe vera es una sustancia emoliente que ablanda las durezas, suaviza la piel y ayuda a deshinchar las partes inflamadas, por lo que es una de las mejores sustancias para después de tomar el sol. Junto a esto hay que destacar el poder que tiene de fijar el moreno durante más tiempo a causa del poder que tiene a la hora de alargar la vida de las células de la piel, consiguiendo que duren más y con ellas el color. Por ello recomendamos el uso del aloe vera para después de tomar el sol siempre, no solo cuando nos hayamos quemado.

Imagen | Food Trails

En Vitonica | Consejos para tomar el sol protegiendo nuestra piel En Vitonica | Qué hacer si nos quemamos tomando el sol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir