Mancuernas

Seguramente que en más de una ocasión hemos comprobado que a la hora de entrenar solemos tener más fuerza en un lado del cuerpo que el otro. Esto suele apreciarse más cuando entrenamos con ambas manos o ambas piernas, y puede ser un perjuicio a la hora de conseguir un desarrollo uniforme y bien proporcionado. Por ello, y para adquirir fuerza de igual manera en una parte y en otra del cuerpo vamos a recomendar los entrenamientos con mancuernas.

Cuando solemos entrenar con ambas partes del cuerpo a la vez por lo general tendemos a realizar más fuerza con una que con otra, lo que hace que una de ellas sea la zona que se va a desarrollar más en detrimento de la otra, por ello es necesario que las trabajemos por separado para que incidamos de la misma manera en ambas.

No debemos olvidar que la proporción y la simetría es algo que tenemos que mantener en nuestro cuerpo para así poder desarrollarnos de forma adecuada. En la mayoría de los casos en los que una parte del cuerpo está más desarrollada que la otra los efectos no son solamente estéticos, sino que el rendimiento a la hora de entrenar no va a ser el mismo, ya que con una parte seguramente seremos capaces de aguantar la rutina y el peso seleccionado, mientras que con la otra no, algo que va a hacer que no podamos seguir avanzando hasta que no consigamos igualar las fuerzas.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 9,3

Actividad de la comunidad