Una rutina de ejercicios de hombros con mancuernas para que puedas hacer en casa o en el gimnasio

Una rutina de ejercicios de hombros con mancuernas para que puedas hacer en casa o en el gimnasio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El hombro o el deltoides es muy olvidado sobre todo en el grupo femenino, y es un músculo igual de importante que los demás, por lo que se debería entrenar con la misma intensidad y frecuencia que otros músculos, como por ejemplo el glúteo.

Con un par de mancuernas que tengas en casa o en el gimnasio, puedes hacer estos ejercicios que son fenomenales para el fortalecimiento del hombro.

Press de hombros con mancuernas

Es el ejercicio más clásico que tenemos de hombros a parte de las elevaciones laterales. Escoge un peso que se adapte a tus necesidades y que te permita que el ejercicio sea exigente.

Lo ideal es que subas las mancuernas de forma explosiva y rápida, y luego bajes lentamente manteniendo la espalda totalmente recta y sin moverla.

Elevación frontal con mancuernas

Este ejercicios aísla el deltoides anterior, por lo que deberás trabajarlo en el Press banca o el Press banca inclinado.

Para este ejercicio lo ideal es alternar cada brazo, para focalizarse más en una sola zona y así centrarse en el músculo que se está trabajando de forma más individual.

Press Arnold

Este ejercicios recibe su nombre debido a Arnold Schwarzenegger, el cual decía que era un ejercicio imprescindible para tu rutina de hombro.

Esto es porqué el ejercicio es muy completo debido a que se trabajan todas las porciones de la musculatura del hombro, trabajando el deltoides casi exclusivamente.

Elevaciones laterales de hombro

Todo un clásico también de los ejercicios de hombro, en el cual debes tratar de flexionar ligeramente el codo y no extender el brazo por completo cuando lo realices.

Además, también potencia más el trabajo del deltoides si colocas los brazos ni de forma frontal ni lateral, sino un poco en diagonal respecto al cuerpo.

Elevaciones lateras inclinado

Es una variación del ejercicio anterior que consiste en hacer exactamente lo mismo por con el torso inclinado hacia adelante.

Este ejercicio te ayudará a trabajar no solamente el deltoides, sino otros músculos como el trapecio, el romboides, el redondo menor y el espinoso, que son los que forman parte de los alrededores del deltoides.

En Vitónica |Hombros grandes y rocosos: cinco ejercicios en el gimnasio para conseguirlos

Imágenes |iStock.

Vídeos |Powerexplosive, Myprotein España, Fit Kamp,Jesús López Trainer, FNT Life.


Temas
Inicio