Algunos consejos para evitar que la cena nos engorde

Sigue a Vitónica

cena.jpg

En infinidad de ocasiones hemos escuchado que no es recomendable ingerir hidratos de carbono a partir de las seis de la tarde porque el organismo funciona mucho más despacio. Esto se debe a lo que se conoce como biorritmos que son los que dictan los compases a los que se mueve nuestro metabolismo, y que hacen que por la tarde funcione mucho más despacio. Por eso debemos intentar mantener el metabolismo activo y hacer caso a lo que dice el refrán, y es que la cena debemos pasearla para evitar que nos engorde.

Para muchas personas es prohibitivo comer alimento por la noche, algo que si lo pensamos bien tiene su lógica, pero que no deja de ser un tanto peligroso si lo que queremos es tener la energía suficiente para poder hacer frente a las actividades cotidianas. Por ello lo necesario es tomar medidas al respecto para comer por la noche y poder digerir bien los alimentos sin que estos se acaben acumulados en la barriga.

Para poder realizarlo con total normalidad sin que comer por la noche sea un motivo para engordar, es importante que consideremos algunas cosas que podemos llevar a cabo y que no debemos dejar en el olvido. Ya sabemos que una de las principales causas que nos provoca el aumento de peso cuando comemos por la tarde noche es la velocidad más reducida del metabolismo. Para evitar esto es necesario que lo aceleremos con diferentes acciones.

En primer lugar debemos evitar darnos atracones a estas horas, ya que la digestión será más lenta y los alimentos tardarán más en digerirse con todo lo que ello supone para el organismo. Para evitar esto debemos ingerir alimentos ligeros como pescado, verduras, frutas… La hora a la que lo comamos es importante. La cena debe hacerse lo más pronto posible. Será mejor a las diez de la noche que no a las once. Tampoco debemos ingerir grandes cantidades de alimento, sino que lo ideal será comer algo pronto y antes de irnos a dormir ingerir un pequeño tentempié para matar el hambre, que puede ser una infusión o un yogur desnatado.

Haciendo caso al refrán conocido por todos, es importante que no solo tengamos cuidado en lo que comemos, sino que después de cenar es muy bueno realizar cualquier actividad, ya que caminar , correr, andar en bici… nos ayudará a mantener activo el metabolismo durante más tiempo, justo en el momento en el que va más lento. Por eso es recomendable cenar y acto seguido realizar alguna actividad que nos ayude a conseguir esto y así mejorar la digestión de los alimentos.

Es importante que tengamos esto en cuenta, y ante todo no irnos a dormir con el estómago lleno, ya que es la peor forma de hacer la digestión, pues además de no descansar como es debido, lo que conseguiremos será ralentizar mucho más la digestión y evitar la quema de calorías por parte del organismo. Es muy necesario irnos a dormir prácticamente con la digestión hecha para descansar de forma correcta y sin afectar con ello a la línea.

Imagen | 27147

En Vitonica | ¿Realmente podemos comer por la noche?
En Vitonica | Qué comer según el momento del día
En Vitonica | Reemplazar cena por fruta, ¿ayuda a adelgazar?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios