Calcula las calorías que necesitas al día

Síguenos

CalculadoraGET

Después de la calculadora del Índice de Masa Corporal volvemos con otros cálculos nutricionales relacionados con la cantidad de energía que necesita tu cuerpo al día. La fórmula de calcularlo aunque no exacta del todo si es bastante aproximada, te calcula el metabolismo basal partiendo de tu edad y lo multiplica por un factor dependiendo de cuánto sea tu actividad diaria.

Además también te calcula la energía que necesitarías si quisieras peder medio kilo a la semana. De las páginas que he visto para calcular el gasto energético la de Men’s Health es la que más me ha gustado por su sencillez en los cálculos y porque el cálculo de energía para perder peso no lo hace más allá de medio kilogramo por semana, que es lo que los expertos recomiendan como máximo.

El tema de las calorías es simple, si consumes más de lo que tu cuerpo necesita, al cabo del tiempo se acaba cogiendo peso, y si el aporte calórico es inferior a tus necesidades se pierde peso. No obstante y para evitar caer en el error de comer menos para adelgazar, es más fácil consumir las calorías que te corresponden y hacer algo de ejercicio al día, ya que recordad que la mejor manera de bajar peso es con el tandem: alimentación-ejercicio.

Calculadora | Gasto energético diario
En Vitónica | Calcula tu IMC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios