Síguenos

agua


Sabemos que la ingesta de suficiente cantidad de líquidos es fundamental para mantener al organismo hidratado y en funcionamiento correctamente. Sin embargo, hay algunos momentos claves para beber agua que a continuación detallamos y te contamos las razones:

  • Al levantarse: como parte del desayuno o antes de esta primer comida, el beber agua ayuda a revertir la posible sequedad de la boca y barre con las bacterias que pueden acumularse allí. Además, el sólo hecho de ingerir agua inicia las actividades de nuestro metabolismo y nos pone en acción
  • Antes de las comidas: beber agua previo a las comidas puede ayudarnos a perder peso, pues calma la ansiedad y distiende nuestro estómago favoreciendo el control de lo que comemos después.
  • Antes de entrenar: nos ayuda a rendir más y mejor durante el ejercicio y al mismo tiempo favorece la quema de grasa al asegurar una buena hidratación en el organismo.
  • Después de entrenar: ayuda a reponer las pérdidas de líquidos por sudor y favorece la circulación sanguínea lo cual promueve la recuperación tras el esfuerzo.


Si bien beber agua durante el día conlleva todos los beneficios antes dichos y es fundamental para una correcta hidratación del organismo, estos momentos son claves para beber agua, pues podemos obtener mayor provecho con su ingesta dada la circunstancia y el efecto del agua en nuestro cuerpo.

Imagen | Benjaminasmith

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios