El omega-3 del aceite de pescado ayuda a aumentar la masa muscular

Sigue a Vitónica

salmonii.jpg

Mucha gente toma suplementos de aceite de pescado que contienen ácidos grasos omega-3 para mejorar la salud cardiovascular. Pues ahora, investigadores Canadienses descubrieron que el suplemento aceleró la sinstesis proteica.

Los ácidos grasos omega-3 aumentaron la actividad de una proteína llamada mTOR y de la insulina, las cuales son sensibles a pequeños cambios en el metabolismo energético.

La mTOR tiene efectos directos sobre la síntesis de proteínas y sobre el centro de control del apetito del cerebro. Los ácidos grasos omega-3 estimulan la proteína mTOR, que inhibe la sensación de hambre y previene la degradación de proteínas.

Este estudio tiene implicaciones sobre humanos. Entre los 40 y 60 años de edad, la mayoría de personas pierde el 20% de su masa muscular . A la edad de 70, la mayoría de las personas no pueden levantar más de 4 kilogramos y medio por encima de la cabeza.

La insulina es una importante hormona anabolica en el músculo. Las células se hacen más resistentes a la insulina con la edad, lo que dificulta la capacidad de sintetizar proteínas musculares.

Pero después de este estudio tenemos algo que puede ayudarnos. Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado podrían mejorar esta resistencia a la insulina, lo que ayuda a las personas mayores a crear tejido muscular. También puede tener un pequeño efecto sobre las personas jóvenes ayudando a conseguir un aumento de la masa muscular.

Bibliografía | Journal of physiology, 579:269-284, 2007

Imagen | James Bowe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios