El picoteo puede ser saludable si sabemos cómo hacerlo

Sigue a Vitónica

fruta

El exceso de alimentos y el abuso de los mismos entre horas es uno de los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de conseguir un buen peso. Habitualmente en Vitónica estamos haciendo hincapié en este aspecto, y es que en torno al picoteo existen muchas dudas que van desde si lo podemos o no hacer hasta el tipo de alimentos que podemos y debemos llevarnos a la boca. Por ello en esta ocasión vamos a ahondar más en este tema.

Seguro que a la gran mayoría de nosotros cuando nos preguntas que opinamos de picar entre horas pensamos que es un mal hábito. Esto no es para nada así, ya que no es nada recomendable a la hora de mantener el peso pasar hambre, sino que simplemente lo que hay que hacer es saber qué comer y en qué momento hacerlo. Para facilitar las cosas al máximo en esta ocasión vamos a destacar algunas cosas a tener en cuenta a la hora de picar entre horas.

Conseguir una correcta planificación

En primer lugar al igual que al realizar una comida, con el picoteo debemos ser conscientes de mantener una planificación, es decir, no sirve comer cuando nos de la gana, sino que lo haremos entre las comidas importantes más o menos a la misma hora cada vez. De este modo acostumbraremos a nuestro organismo a seguir un horario y evitar así los desajustes propios que pueden suceder si no seguimos este control.ç

No debe sustituir a una comida

El picoteo nunca debe sustituir a una comida. Debemos ser conscientes de que simplemente servirá para no tener hambre y mantener al organismo con reservas suficientes de glucosa para evitar que la acumule en forma de grasa y así ganar peso. A pesar de esto nunca las cantidades ingeridas en estos momentos de picoteo deben ser demasiado grandes, pues son solamente para evitar llegar a la hora de la comida principal con mucho hambre y devorarlo todo sin control.

Elección de los alimentos

La elección de los alimentos es esencial a la hora de saber elegir un buen picoteo. Por norma general optamos por alimentos elaborados industrialmente en los que el exceso de azúcares y grasas trans son la tónica dominante. Este tipo de alimentos entre los que destacan la bollería industrial, los dulces, los refrescos… deben dejarse en un segundo plano, pues no nos alimentarán adecuadamente, y lo único que conseguiremos será poner en riesgo nuestro peso y salud.

Entre los alimentos recomendados para picar entre horas destacaremos aquellos que nos aporten altas cantidades de energía de manera saludable. Entre ellos están los frutos secos crudos o tostados, los cereales integrales, que liberarán la energía de manera progresiva y lenta, la fruta y las verduras son otra buena opción, pues nos aportarán vitaminas y ayudarán a calmar el hambre. Los yogures desnatados son otra buena alternativa para calmar el hambre…

Saber elegir la bebida

Es importante que sepamos controlar los alimentos que nos llevemos a la boca, y es que no todo es bueno cuando queremos matar el hambre entre horas. Ni que decir tiene que acompañar estos alimentos con bebidas como el agua o las infusiones es una buena alternativa,. Pues nos ayudarán a hidratarnos y a aumentar la saciedad. En el caso de las infusiones, además conseguirán agilizar y optimizar el funcionamiento metabólico.

Imagen | eVidaSana.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios