Faltan cereales y legumbres en la dieta de los españoles

Sigue a

espanoles


Hace ya un tiempo os contábamos que según una encuesta los españoles consumen pocos hidratos y muchas grasas, y hoy, según datos de un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto a la Fundación Española de la Nutrición, se sabe que faltan cereales y legumbres en la dieta de los españoles.

También se sabe que si bien aumento el consumo de frutas y verduras, sigue sin alcanzar los niveles recomendados, quizá por ello, los hidratos son pocos en la dieta española y también la ingesta de fibra es de la mitad de lo recomendado en España.

En el estudio se analiza el consumo de los españoles durante el año 2008 y se evalúa el “plato medio” que protagoniza las mesas en España, así se sabe que se consume en adecuadas cantidades pescados y mariscos y se superan las cantidades recomendadas de lácteos, carnes magras, huevos, grasas, dulces y embutidos.

Por el contrario, en la dieta de los españoles faltan cereales, legumbres, frutas y verduras para alcanzar los niveles aconsejados.

Todo esto denota que los hidratos son pocos mientras que las proteínas y grasas se incrementan en detrimento de los primeros para aportar energía a la dieta diaria. También se ha analizado la composición de micronutrientes en la dieta española y se sabe que ésta en la actualidad aporta insuficiente calcio, potasio y fósforo.

Por todo lo antes dicho, simplemente podemos pensar que nos alejamos de la dieta mediterránea y quizá, ¿nos estamos occidentalizando?.

Vía | ElMundo
Imagen | Avlxyz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios