Compartir
Publicidad
Publicidad

La mejor dieta para dormir bien cada noche

La mejor dieta para dormir bien cada noche
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sabemos que dormir mal puede afectar nuestra dieta y perjudicar la salud a largo plazo, pero también nuestra alimentación puede determinar la calidad de nuestro sueño nocturno. De hecho, un reciente estudio parece haber descubierto la mejor dieta para dormir bien cada noche.

La pequeña investigación realizada con adultos sanos probó los efectos de una dieta controlada y de una dieta a elección de los participantes sobre el descanso nocturno, concluyendo que cuando la alimentación es saludable, el sueño nocturno es de mejor calidad y duración.

Durante 5 días se controló las horas y calidad del sueño, comprobando que los primeros 4 días en que la dieta era rica en proteínas y fibra y baja en grasas saturadas y en azúcares, el descanso fue de buena calidad, mientras que el quinto día en que cada participante seleccionó que comer y redujo considerablemente la cantidad de fibra así como incrementó el consumo de azúcar y grasas, el sueño fue menos reparador.

Concretamente, el día que la dieta cambió de calidad los participantes tardaron el doble de tiempo en dormirse y tenían más despertares nocturnos que los cuatro primeros días de estudio en que su dieta era más saludable.

Así, el estudio nos indica que una dieta saludable es la mejor opción para dormir bien cada noche y que, no sólo influye la comida previa al descanso, sino la dieta diaria, pues lo comido a lo largo del día determina, según este estudio, nuestro sueño por la noche.

Entonces, llevar una dieta sana de forma regular puede ser la clave para dormir bien cada noche, ya que un sólo día de cambio en que la dieta tuvo menos fibra y más grasas y azúcares entorpeció el descanso en los participantes de esta investigación.

Vía | St-Onge MP, Roberts A, Shechter A, Choudhury AR. Fiber and saturated fat are associated with sleep arousals and slow wave sleep. J Clin Sleep Med 2016;12(1):19–24.
En Vitónica | Qué comer para dormir mejor
En Vitónica | Alimentos que debemos evitar antes de dormir
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos