Publicidad

Dormir poco puede dañar la salud más de lo que pensamos, dejando huellas a largo plazo

Dormir poco puede dañar la salud más de lo que pensamos, dejando huellas a largo plazo
Sin comentarios

Publicidad

Dormir poco o mal cada noche puede traducirse en un menor rendimiento a nivel mental, en la elección de alimentos menos sanos y en otras conductas negativas a corto plato, pero también, puede dañar la salud dejando huellas a largo plazo.

Es decir, un reciente estudio señala que nuestros patrones de sueño condicionan nuestro estilo de vida, por ello, cuando dormimos poco o mal tendemos a adoptar hábitos de vida poco sanos que pueden dañar nuestra salud a futuro.

La investigación concluye que quienes duermen pocas horas o poseen un sueño perturbado cada noche, tienen menos probabilidades de dejar de fumar que quienes tienen un descanso nocturno adecuado, y también, tienen más probabilidades de iniciarse en el consumo de alcohol de alto riesgo, de volverse inactivos físicamente o de poseer sobrepeso y obesidad.

Esto indica que así como dormir bien es un hábito de vida que todos deberíamos considerar para cuidar la salud, también es necesario tener en cuenta que un mal descanso puede afectar otros hábitos y dañar nuestra salud a futuro por ello.

Si dormimos bien, no sólo tenemos más defensas, más energía, más rendimiento y más memoria, sino también, tenemos más probabilidades de adoptar comportamientos sanos que formen parte de un saludable estilo de vida. Por ello, una razón más para cuidar tanto la cantidad como la calidad de nuestro descanso nocturno.

Vía | Int. J. Epidemiol. (2015) doi: 10.1093/ije/dyv063
En Vitónica | Dormir poco, también asociado a mayor riesgo de sufrir cáncer
En Vitónica | Dormir menos de seis horas por noche incrementa el riesgo cardíaco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir