La monotonía, el peor enemigo de la dieta

Sigue a Vitónica

dieta-monotonía

Hacer lo mismo, comer siempre lo mismo, es algo que cansa y que al final se acaba por abandonar. La monotonía es el peor amigo de la dieta, al igual que sucede en el deporte. Hay que dar variedad a los platos y los ingredientes, de lo contrario se entra en una espiral de desgana que acaba por empeorar nuestros hábitos alimenticios.

Y no solo hablo de dieta para perder peso, igual sucede en dietas destinadas a ganar músculo o simplemente en las comidas del día a día. La monotonía en la dieta puede provocar falta de nutrientes. Comer siempre los mismos alimentos y las mismas preparaciones culinarias facilita que a la larga, si hay un déficit de algún nutriente, se haga notar.

¿Qué hacer para evitar la monotonía en mi dieta? Un truco que puede servir es hacer una lista con diferentes platos que puedes o te gustan preparar: de carne, pescado, verduras, desayuno, tentempiés…Por ejemplo, si eres de comer varias veces filete de pechuga, averigua diferentes formas de cocinarlo, con diferentes ingredientes, salsas o especias. Para eso podemos pasarnos por el blog de Directo al Paladar, allí tienes muchas recetas y trucos para cocinar diferente.

Las dietas estrictas suelen ser monótonas, siempre con los mismos alimentos. No conozco a nadie que las haya seguido más de un par de semanas. Es normal que comer siempre lo mismo aburra y al final acabamos picando esos alimentos que nos gustan por su sabor. La variedad de alimentos y recetas es una forma de enriquecer nuestra dieta. Para eso, por supuesto, hay que meterse en la cocina y saber comprar.

Un ejemplo de monotonía es desayunar, merendar y cenar siempre lo mismo. Por muy bien que lo hagamos puede que se nos esté escapando algún nutriente. Introduce preparaciones y alimentos diferentes, aunque no sea a diario, alguna vez por semana. ¿Y tú, tienes algún truco para variar la dieta y evitar la monotonía, cuéntanoslo en los comentarios?

En Vitónica | Algunos trucos de dieta que no funcionan para perder peso
En Vitónica | Trucos para adelgazar sin pasar hambre
Imágen | Jason

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios