Las bebidas también pueden ser un foco de calorías

Sigue a Vitónica

bebidas.jpg

Siempre estamos cuidando lo que comemos y contando las calorías que tiene para mantener la línea y no engordar más de lo normal. Esta es una costumbre que muchos siguen a rajatabla, pero todavía son muchos que no controlan o no tienen en cuenta lo que beben, y es que es necesario que tengamos presente que las bebidas el cuerpo las asimila al igual que los alimentos, y en la mayoría de los casos el exceso calórico viene por lo que bebemos y no por lo que comemos.

Como ya sabemos el agua es la bebida más sana que existe, pero hay personas que apenas la prueban y que en cambio echan mano de otras bebidas que aportan una serie de nutrientes que no debemos pasar por alto en ningún momento si lo que queremos es cuidar nuestra dieta. Desde luego que nosotros abogamos siempre por el consumo de agua para hidratarnos, que bien podemos tomar sola o en infusión para aportar algunas sustancias como vitaminas y antioxidantes.

Los refrescos son una bebida muy común entre la mayoría de la población. Se trata de bebidas azucaradas que contienen altas cantidades de calorías vacías que el cuerpo asimila rápidamente y almacena en forma de grasas. A esto debemos sumar la cantidad de gases que contienen y que fomentan que nuestro estómago permanezca hinchado produciendo en muchos casos problemas de gases y malestar. Es cierto que existen variedades sin azúcar que contienen edulcorantes, pero no debemos abusar de ellas, ya que aunque no nos aportan calorías si tienen gas y muchos edulcorantes artificiales que pueden sentarnos mal a la larga.

Los zumos de frutas es otra de las bebidas de las que más echamos mano a la hora de llevarnos algo a la boca. Es cierto que es un tipo de bebida saludable que no podemos pasar por alto, pero la gran mayoría de las que encontramos en el mercado contienen azúcares refinados añadidos que nos aportan calorías. Por este motivo no es conveniente abusar de los zumos, y siempre procurar prepararlos en casa para saber que están elaborados con fruta de verdad y no concentrados endulzados.

La bebida que más debemos tener en cuenta es el alcohol, ya que es la que más calorías contiene y son las que más difícilmente eliminaremos del organismo. Muchas personas siempre se quejan de sobrepeso pero no reparan en las calorías que les aporta beber alcohol, pues al no ser comida como tal no lo cuentan, cuando realmente tiene un efecto claro en contra de nuestra salud. Es necesario por ello que reparemos en que las bebidas también cuentan a la hora de sumar calorías y que nunca debemos escatimarlas ni pasarlas por alto.

Imagen | The Vault DFW

En Vitonica | Las bebidas más consumidas y sus calorías
En Vitonica | Para ahorrar calorías en el brindis, elige correctamente la bebida
En Vitonica | No sumes calorías con las bebidas. Operación bikini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios