Compartir
Publicidad

Para ahorrar calorías en el brindis, elige correctamente la bebida

Para ahorrar calorías en el brindis, elige correctamente la bebida
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


El brindis es un clásico para celebrar el comienzo de un nuevo año, por eso, si no queremos sumar calorías vacías en exceso, te proponemos elegir correctamente la bebida para este momento. Intentaremos escoger bebidas con menor graduación alcohólica y con inferior contenido de azúcar.

El champagne extra brut nos permitirá ahorrar calorías en el brindis porque tiene menos de 6 gramos de azúcar por litro y a eso se debe su sabor más amargo. Lo podemos preferir por sobre los champagnes comunes que poseen más calorías debido al azúcar.

Por otro lado, podemos escoger sidra, que si bien tiene más azúcar que el champagne, su contenido de alcohol es muy bajo y por ende, las calorías son inferiores.

Otro buen truco para ahorrar calorías en el brindis es elegir un vino fino como el jerez, que aunque tiene más calorías que el champagne y la sidra, posee menos alcohol que las copas a base de whisky, cognac u otra bebida destilada a la cual habitualmente se agrega azúcar derivada de un refresco para elaborar una copa.

Si elegimos correctamente las bebidas al momento del brindis y nos proponemos no consumir azúcares ni alcohol en exceso, las calorías que sumamos no son muchas y además, nuestro cuerpo lo agradecerá, pues no sólo en las calorías está el problema sino en los efectos del azúcar y sobre todo, del alcohol en exceso.

En Vitónica | Pirámide nutricional de las bebidas alcohólicas
En Vitónica | Diferencias nutricionales entre bebidas alcohólicas
En Vitónica | Solución a la adivinanza: una copa tiene unas 250 Kcal
Imagen | Arugatse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos