No es la cerveza, son las tapas

Síguenos

barriga cervecera

A la cerveza siempre se le echa la culpa del aumento de barriga, de ahí la expresión: “barriga cervecera”. Pero esto no es del todo cierto. Bien que la cerveza tenga algo de alcohol y aporte calorías, pero no es la única que ayuda a que crezca la barriga, gran parte de la culpa la tiene la tapa que viene con la cerveza.

La tapa de la mayor parte de bares (salvo excepciones), es muy rica en grasa. Suelen ser preparados rápidos tipo salchichas, carnes con grasa, quesos, salsas, hamburguesas, pinchitos…Estos alimentos que acompañan a la cerveza son los que realmente aportan muchas calorías a la hora de tomar una cerveza.

Solución: pues pedirse la cerveza sin tapa o una tapa algo más saludable. Lo ideal es no abusar, ni de la cerveza con alcohol ni de las tapas grasientas. Una de vez en cuando no pasa nada, pero la barriga empieza a crecer cuando el hábito de comer este tipo de tapas se hace a diario.

Recordemos que la cerveza es un excelente medio de hidratación e incluso en estudios que ya hemos visto por aqui se aconseja para después del entrenamiento o la competición para rehidratarse y recuperara los electrolitos perdidos. Ya sabes, menos culpa a la cerveza y a vigilar mejor lo que comemos.

En Vitónica | Cuidado con las tapas
En Vitónica | Consumo moderado de cerveza (sin alcohol), para un envejecimiento saludable
En Vitónica | Una Guinness al día podría ser beneficios
Imágen | Getty Images (Adam Gault)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario