Potomanía, ¿perder peso bebiendo agua?

Sigue a

potomania.jpg

Muchas personas creen que bebiendo mucha agua se puede adelgazar, comienzan por beber uno o dos litros de agua sin tener sed, poco a poco van aumentando sin darse cuenta la cantidad ingerida llegando a atiborrarse, creen que una manera muy sana y natural para perder peso es esta (parte de culpa puede ser de la publicidad, observarla). A esto se le denomina Potomanía, un desorden un tanto desconocido que crea adicción y puede repercutir con serios daños en la salud.

La persona potomaníaca necesita constantemente beber grandes cantidades de agua, a pesar de que no tenga sed ni haya perdido líquidos haciendo ejercicio u otras actividades, frente a este problema sólo hay una solución que aplican los especialistas, recetan beber solamente un litro de agua al día hasta lograr eliminar la adicción. Como norma habitual, los consejos de los médicos son desoídos y en el caso de intentar cumplirlos, quienes padecen potomanía llegan a sufrir un síndrome de abstinencia del agua.

Generalmente los desórdenes que tienen que ver con la alimentación y el aspecto físico son el resultado de los conflictos y problemas psicológicos que se sufren. Es difícil ser consciente de que se tiene un problema, y más cuando te encuentras anuncios como el de Font Vella, donde indican que la mejor manera para cuidar la línea es beber agua, algo muy sano y natural. Por fortuna, cambiaron el enunciado del spot y ahora indican que lo recomendable para la salud son sólo dos litros de agua por día.

De todos modos, el anuncio en cuestión y otros pertenecientes a otras compañías propiciaron el incremento de este trastorno, los anuncios deberían haber informado desde un principio de los riesgos de abusar del agua, como veremos a continuación se puede incluso morir por culpa de la potomanía.

Todo empieza cuando decides comenzar a beber agua creyendo en la acción beneficiosa y reductora de peso, sustituyes el agua por los alimentos y logras alcanzar la saciedad a base de llenarte de líquido. Después comienza una peligrosa y difícil unión entre tú y tu botella de agua, bebes en cualquier lugar, en cualquier momento, no existe la sed pero da igual. Existe un punto en el que te has dado cuenta de que el sistema funciona, has conseguido adelgazar, este es un momento clave, ya que empiezas a aumentar la dosis para alcanzar cuanto antes el objetivo, una genial silueta.
beber_agua_potomania.PNG
Cuando menos te lo esperas, estás bebiendo hasta 6 litros de agua por día, ¿quieres saber las consecuencias de ello?, sobreesfuerzo en el trabajo de los riñones y calambres resultantes de la rápida disolución e incorporación al plasma sanguíneo de minerales tan importantes para el organismo como el potasio o el sodio. Estas son las consecuencias iniciales y de menor gravedad, ya que dependiendo de la adicción puede darse parálisis o incluso la muerte.

Si reconoces los signos de la potomanía, recuerda que dos o dos litros y medio de agua al día, es la justa medida y la necesidad de tu organismo. Busca dietas sanas y saludables para adelgazar, una opción es la dieta mediterránea y lo ideal es acompañarla de ejercicio físico, no recurras al agua ni a dietas milagrosas para obtener un “cuerpo 10”, por tu salud.

Vía | Directo al paladar
Más información | Consumer
Más información | Hoy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios