Sigue a Vitónica

omega3.jpg

La verdad es que el nombre asusta, aúnque los síntomas son mucho más conocidos: Se trata de desórdenes de la concentración de las fracciones de grasa que posee nuestro plasma sanguíneo, normalmente mayor a los habituales. ¿Ahora ya te suena? Cuando alguien te comenta “tengo colesterol” o “tengo triglicéridos” responde a esta patología, ya que, obviamente, todos tenemos colesterol o triglicéridos.

En sangre poseemos 6 tipos distintos de las denominadas “Lipoproteínas” (proteínas de origen lipídico) que son las siguientes: HDL, LDL (que os sonarán a colesterol), IDL, VLDL, Quilomicrones y Remanente Q. Esta especie de proteínas-lípidos se utilizan para transportar el colesterol, triglicéridos u otro tipo de grasas en sangre, aúnque estos sean los más comunes.

¿Cómo responder ante una Dislipidemia? Primero tener en cuenta totalmente el consejo médico de especialistas y pruebas (análisis) cotejados por los mismos y realizados con cierta regularidad para evitar sorpresas. Por otra parte, podemos indicarte las principales pautas de actuación en estos casos:

*Dieta hipocalórica e hipograsa

*Evitar al máximo abusar de hidratos de carbono y alcohol en nuestra alimentación.

*Empleo de ácidos grasos Omega 3

Por lo cual se utilizan granos y semillas como nueces, aceites de trigo, soja y pescados como la caballa, sardina, salmón, étc. como parte de la alimentación diaria.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario