Compartir
Publicidad

Si quieres dejar de fumar, consume más frutas y verduras

Si quieres dejar de fumar, consume más frutas y verduras
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Ante la decisión de abandonar el cigarrillo son muchos los consejos que ayudan, y la dieta puede ser una gran colaboradora al respecto, pues si quieres dejar de fumar debes consumir más frutas y verduras y triplicarás las posibilidades de decirle adiós al tabaco para siempre.

Esas son las conclusiones de un reciente estudio que evaluó a 1000 fumadores de más de 25 años de edad por más de un año. Se sabía que quienes fuman menos o no fuman consumen más frutas y verduras, pero recientemente se sabe que son estos alimentos los que condicionan la relación con el tabaquismo y no al revés.

Las frutas y verduras presentes en mayores cantidades en la dieta reducen los deseos de fumar, por eso, quienes llevan una dieta abundante en estos alimentos fuman menos cigarrillos por día y tienen más posibilidades de dejar de fumar con éxito que quienes llevan una alimentación pobre en alimentos vegetales.

Al parecer, las frutas y las verduras por su fibra sacian más y al mantener ocupado por más tiempo el aparato digestivo, reducen la ansiedad por la cual muchos fumadores encienden un cigarrillo. Además, estos alimentos empeoran el sabor del tabaco y por ello, disminuyen los deseos de fumar, al contrario de lo que produce el alcohol, la cafeína o la carne.

Entonces, definitivamente si quieres dejar de fumar, una gran medida de ayuda además de tomar la decisión real es consumir más frutas y verduras a diario.

Vía | El Confidencial
Imagen | Locutusest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos