Tres alimentos procedentes de oriente

Síguenos

tofu.jpg

La cocina oriental cada vez tiene más protagonismo en nuestra dieta, y es que existen infinidad de productos que nos aportan una serie de beneficios que no podemos pasar por alto y por ello los hemos adoptado para nuestros menús cotidianos. Por este motivo vamos a repasar algunos de estos productos que debemos adoptar.

Tres son los productos procedentes de oriente que no debemos pasar por alto y que nos pueden ayudar a mejorar la salud. Se trata de alimentos que a más de uno nos sonarán, pero que otros apenas conoceremos, la soja, el tofu y el azuki son algunos de los que no debemos pasar por alto ya que cada vez están más presentes en nuestra dieta, y por ello es importante que conozcamos bien sus cualidades y los beneficios que nos van a proporcionar.

La soja es un producto que se ha convertido en un habitual en la mayoría de dietas occidentales actuales. Como sabemos es un producto proveniente de oriente y supone una importante fuente de beneficios ya que es una legumbre, y como tal nos aporta altas dosis de fibra, hidratos de carbono y sobre todo proteínas de origen vegetal, ya que la soja es un alimento estrella entre los deportistas que quieren obtener proteínas sin ningún aporte de grasa. No podemos pasar por alto la importancia que la soja tiene en el control del colesterol corporal, ya que es un aliado de nuestro sistema circulatorio, además de aportarnos altas dosis de isoflavonas útiles en la liberación de estrógenos en el caso de las mujeres, necesarios en la menopausia.

Otro alimento proveniente de oriente y que está formando parte de nuestra dieta, sobre todo en el caso de los vegetarianos, es el tofu. Se trata de un queso obtenido de la soja, concretamente del líquido resultante de la fermentación de ésta. Sus efectos son similares a los de un yogurt natural, al igual que su textura y sabor, que lo convierten en un alimento muy recurrente para cualquier persona. Al ser un derivado de la soja los efectos que nos brinda son elevados ya que es un buen aliado para controlar los niveles de colesterol del organismo. El aporte proteico es elevado, lo que lo convierte en un alimento estrella en dietas deportivas y macrobióticas. A esto debemos sumar su versatilidad a la hora de presentarlo, ya que lo podemos encontrar en forma de queso, filetes, tacos…

El tercer alimento procedente de oriente que vamos a destacar es menos conocido que los dos anteriores. Se trata del azuki, una legumbre que nos puede ofrecer innumerables beneficios balsámicos para algunas partes de nuestro cuerpo como los riñones, ya que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales y ayudarnos a disolver los ya existentes. Pero no solamente tienen estas propiedades, sino que es una importante fuente de energía para ayudarnos a afrontar la actividad cotidiana.

Es importante que sepamos la importancia que estas variedades de alimentos pueden tener para nuestra dieta. Conocerlos es la base para saber utilizarlos y conseguir que sean nuestros aliados. Además, cada vez los podemos encontrar en más establecimientos ya que su consumo se está haciendo habitual en nuestra cocina.

Imagen | sankla1

En Vitonica | Lecitina de soja, un complemento que protege al organismo
En Vitonica | ¿Tofu o carne?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario