Tu dieta semanal con Vitónica (LXII): dieta de 1500 kcal

Síguenos

Dieta1

Se suele considerar la cantidad calórica mínima de seguridad en una dieta, aunque depende de la persona y sus características. Hoy en Vitónica en la dieta semanal os queremos poner un ejemplo de dieta de 1500 kcal.

¿Cuándo se hace una dieta de 1500 kcal?

No suele ser una dieta que se lleve a cabo por largas temporadas. Hay que tener en cuenta que la dieta de 1500 kcal es una cantidad muy restrictiva de calorías y nutrientes. Normalmente se hace este tipo de dieta en situaciones en las que queremos perder algo de peso, tras unos días de excesos calóricos o en patologías como la diabetes.

Dieta2

Como las calorías son prácticamente las que se consumen en el metabolismo basal hay que tener muchos cuidado con la elección de alimentos para que no haya déficit de macro ni micronutrientes. De ahí que los grupos de alimentos como verduras, frutas y hortalias sean tan importantes en su consumo diario.

Dieta3

En este tipo de dietas es impresdindible hacer 5 o incluso 6 comidas, ya que debido a la poca cantidad de calorías debemos de distribuirlas bien a lo largo del día, para evitar situaciones de cansancio crónico. Como decimos, este tipo de dietas deben ser algo puntual y no prolongarlas en el tiempo, siempre es mejor aportar más calorías en la dieta y complementar con ejercicio físico.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios