Tu dieta semanal con Vitónica (XCVI): año nuevo dieta nueva

Sigue a

dieta1

Llega un nuevo año y con él los nuevos propósitos. Gran parte de la gente empieza el año con el propósito de cuidar su salud y sobre todo de cuidar la dieta. Nosotros os ayudamos a cumplir este propósito y en la dieta semanal os vamos a planificar la primera semana del año para que sea lo más saludable posible, intentando dejar más libre los días de fiesta.

¿Qué hacer para mejorar nuestra dieta en el 2013?

Los propósitos no pueden quedarse en eso, en simples pensamientos o intenciones. Para llevarlos a cabo debemos tomar medidas concretas y esto en la dieta se traduce en saber qué, cómo, cuánto y cuándo comer. Lo primero que podemos hacer es planificar la próxima cesta de la compra, intentando que abunden las frutas, verduras y hortalizas e intentando minimizar los alimentos procesados o ricos en grasas o azúcares.

dieta2

En estos días tenemos mucho descontrol de comidas y eso es algo que debemos intentar solucionar. Hay que procurar no saltarse el desayuno y hacer las comidas de media mañana y merienda. Implantar una rutina de comidas después de estas fiestas es un gran paso.

dieta3

Uno de los puntos más importantes para empezar a cambiar la dieta es saber elegir la bebida. El agua debe ser la principal bebida de la dieta y debemos limitar los refrescos y bebidas con alcohol a momentos puntuales. El agua, sin calorías ni gases, facilitará las digestiones y será la mejor manera de hidratarnos.

A continuación os dejamos unos cuantos enlaces que os pueden servir para cumplir vuestro propósito de mejorar la dieta en el 2013:

  • Decálogo para conservar nuestro estilo saludable esta Navidad

  • Aprender a comer es la clave del éxito

  • Un ejemplo de compra saludable

  • Comprar y cocinar, las claves para una alimentación saludable

  • Beber agua en las comidas, un primer paso para equilibrar la dieta
  • Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    7 comentarios