Conclusiones en estudios sobre la ingestión de leche en adultos

Sigue a

leche.jpg

En primer lugar, gracias por el interés volcado desde ayer en el post que discutía el hecho de ser la leche un alimento realmente óptimo para adultos. Las constantes preguntas y consultas sobre el mismo nos han llevado a poneros, a partir del mismo artículo enlazado ayer (recordad el formato pdf que necesita de adobe reader), un breve resumen de estas conclusiones que han ido sembrando de dudas a la comunidad médica.

¿Cómo surgieron las dudas? Pues hace ya más de 20 años, cuando especialistas en materia de osteoporosis no comprendían como la población de Estados Unidos, la mayor consumidora mundial de productos lácteos era, a su vez, la que presentaba mayores casos de osteoporosis. Los resultados de un estudio posterior de la American Journal of Clinical Nutrition fueron más que concluyentes: Las proteínas lácteas destruían en exceso el tejido óseo, provocando casi el doble de pérdida de tejido respecto a personas que llevaran dietas estrictamente vegetarianas, por ejemplo. Además, especialistas como Jean Seignalet dudan probadamente de la absorción del calcio ingerido.

Otras conclusiones:

  • La leche de vaca es mucho más grasa que la leche humana
  • Posee una gran cantidad de hormona de crecimiento, ya que los terneros suelen crecer hasta multiplicar su peoo, algo totalmente ilógico en humanos
  • La leche industrial posee gran cantidad de sustancias tóxicas por tratamiento: metales, restos de detergentes y desinfectantes, antibióticos, étc.
  • Destacar que existen grandes corrientes en contra de la ingesta de leche en adultos en USA, libros como “Don’t Drink Your Milk” hacen asociación de infinidad de enfermedades como diarres, anemias férricas, asma e incluso cáncer
  • Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    5 comentarios