Daños causados por el tabaco en personas no fumadoras

Sigue a Vitónica

smoke.jpg

En plena controversia sobre la actual ley antitabaco, existen todavía muchas personas que siguen negando los efectos nocivos que el tabaco tiene sobre el resto de personas no fumadoras. Desde Vitónica, rescatamos un documento con unos datos realmente impactantes, por la multitud de gente que se ve afectada solo por el humo del tabaco.

La realidad es bastante alarmante e innegable, pues la evidencia científica lo demuestra. No podemos permitir este tipo de situaciones, pero el trabajo que se está realizando parece ir en busca de ello, la nueva reforma de la ley antitabaco es el camino para conseguirlo.

En la siguiente tabla se muestra una estimación de las enfermedades causadas anualmente en no fumadores debido a la exposición al humo del tabaco:


recorte-14.jpg


En Vitónica no queremos quitarle el derecho de fumar a las personas que así lo deseen, aunque siempre les aconsejaremos y ayudaremos para que intenten dejarlo, lo que si que trataremos de conseguir es que se respeten los espacios para aquellas personas que han decidido cuidar su salud y mantenerse alejado de este problema.

Vía | Documento informativo del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

Imagen | Trowbridge Estate

En Vitónica | Te recordamos los beneficios de dejar de fumar si todavía lo haces
En Vitónica | Qué hacer cuando queremos dejar de fumar
En Vitónica | Dejar del fumar después del día “D”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios