¿La Wii contra el Parkinson?

Sigue a Vitónica

Wii


La conocida consola de videojuegos ya tiene muchas aplicaciones en el mundo de la salud, ya hemos hablado acerca de su uso en terapias de rehabilitación, de su incorporación en los gimnasios y para colaborar con la pérdida de peso y mantener la forma, pero ahora se suma un uso más para la famosa Wii.

Un equipo médico de Norteamerica ha señalado que con la ayuda de la Wii se podrían mejorar los síntomas y reducir la medicación de los enfermos de Parkison.

Los fármacos más utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson ocasionan varios efectos adversos y se hace indispensable su administración una vez iniciado el tratamiento, de lo contrario, los síntomas empeoran y con ellos la calidad de vida del paciente.

Los investigadores buscan incrementar la independencia del paciente y para eso están comparando dos grupos de enfermos de Parkinson, uno de ellos está siendo tratado con la Wii y el otro no. Según los avances, hasta el momento los resultados de la consola están siendo positivos.

Recordemos que quién padece de Parkinson sufre movimientos involuntarios y temblores que no pueden ser controlados por ellos, ésto disminuye sus habilidades y poco a poco va quitando independencia al individuo.

La Wii fue elegida porque es interactiva y para alcanzar el éxito como jugador debes moverte. Uno de los terapeutas ya está usando con sus pacientes la Wii para realizar un calentamiento, estirar y efectuar ejercicios de coordinación y equilibrio.

Al parecer la Wii se está aprovechando al máximo, dándole muchos más usos de los que se esperaba.

Mi única duda es como se llevan los pacientes y qué opinan ellos de la consola de videojuegos. Pero quizá la Wii sea una herramienta útil no sólo para reducir los síntomas de la enfermedad, sino para favorecer la socialización y el aumento del autoestima entre los afectados de Parkinson.

Esperaremos los resultados finales del estudio deseando que sean positivos y beneficiosos.

Vía | Gamelost
En Vitónica | La Wii como herramienta de rehabilitación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario