Compartir
Publicidad

100 años de fitness femenino en 100 segundos

100 años de fitness femenino en 100 segundos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde principios del siglo XX hasta nuestros días, ¿cómo ha cambiado el fitness femenino? El vídeo que os mostramos a continuación nos da una idea (tremendamente sesgada, evidentemente porque está basada en estereotipos) de qué ha sido lo que más se ha llevado en cada década de nuestro tiempo. Puedo estar de acuerdo en las imágenes que se presentan hasta los años 90, pero echo en falta el entrenamiento con peso, que cada vez más de nosotras no dejamos pasar por alto.

¿Hacia dónde va el fitness femenino? Creo que en los últimos años ha dado un giro radical a lo que se ha venido haciendo en las pasadas décadas. Si bien antes la mujer encontraba su lugar en actividades aeróbicas de base musical como aeróbic, step o baile, ahora ha conocido la importancia de combinarlo con el entrenamiento de fuerza en sala de fitness. A este respecto creo que el CrossFit ha tenido mucho que ver con la iniciación de la mujer en el mundo de las pesas.

En la entrevista que realizamos hace unos meses a la bicampeona del mundo de CrossFit Annie Thorisdottir (en Trendencias Belleza podéis leer la parte relativa a mujeres y CrossFit), nos contaba que "alrededor del 60% de los atletas que participan en los CrossFit Games son mujeres". Este es un dato muy alto si lo comparamos, por ejemplo, con el porcentaje global de participación femenina en las carreras populares que se encuentra alrededor del 15%: una cifra baja, aunque no deja de crecer exponencialmente cada año.

Las clases colectivas son una buena apuesta si lo que quieres es moverte y mantenerte activo, pero no podemos olvidar el trabajo de fuerza en nuestro entrenamiento, sobre todo si tenemos en cuenta los beneficios que nos aporta, tanto para hombres como para mujeres.

Vídeo | Benenden Health
En Vitónica | Chicas, perded el miedo a las pesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos