CrossFit, una buena forma de moldear el cuerpo

Sigue a

crossfit

La búsqueda de un cuerpo perfecto es lo que perseguimos la gran mayoría de los que acudimos al gimnasio a entrenar. A la hora de trabajar nuestro cuerpo existen infinidad de rutinas y tipos de entrenamiento, pero ninguno acaba por combinar a la perfección ejercicio aeróbico con un trabajo muscular considerable. En este post queremos detenernos en una modalidad que nos lo va a ofrecer y que nos ayudará a moldear el cuerpo. Se trata del CrossFit.

Adelgazar
y conseguir un cuerpo perfectamente tonificado es uno de los objetivos que tienen la mayoría de las personas que acuden al gimnasio. El CrossFit es una modalidad que ofrece precisamente esto, por ello cada vez se está poniendo más de moda, y son más los centros que lo ofrecen en su propuesta de actividades. Por ello en esta ocasión vamos a detenernos es sus ventajas, y sobre todo en su funcionamiento para saber a lo que nos estamos enfrentando antes de acudir a esta forma de entrenamiento.

Antes de nada es importante que tengamos presente que esta modalidad de entrenamiento no es apta para todas las personas, ya que es importante que previamente controlemos a la perfección las rutinas de fitness y tengamos una base muscular. Por ello no es una actividad para principiantes, sino que es adecuada para personas que buscan algo más y seguir avanzando en los entrenamientos y en el desarrollo muscular.

Historia del CrossFit

La modalidad de CrossFit nació hace poco, concretamente en el año 2001 en EEUU. La cuna de este método de entrenamiento eran las rutinas militares y deportivas, ya que los resultados que se obtienen son espectaculares. El creador en cuestión por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador que dominaba a la perfección todas las rutinas del fitness y que por ello las aglutinó en un tipo de entrenamiento indicado para el gran público.

Las rutinas de CrossFit están pensadas para trabajar todas las partes del cuerpo y combinar a la perfección el ejercicio aeróbico con el anaeróbico. Los músculos del cuerpo se entrenarán de manera conjunta, y no aislados, ya que parte de la base de que el cuerpo es un todo, y como tal hay que entrenarlo. Por ello todas las rutinas combinarán ejercicios encaminados a buscar un entrenamiento completo en todos los aspectos.

Funcionalidad del CrossFit

Entre los ejercicios que realizaremos en una sesión de CrossFit destacaremos aquellos enfocados a trabajar la parte cardiovascular, resistencia muscular y fortalecimiento, Flexibilidad, fuerza, equilibrio, potencia, agilidad… Todo ello se conseguirá a través de la realización de circuitos de entrenamiento en los que se llevarán a acabo una serie de ejercicios entrelazados en los que la actividad corporal será constante y de una intensidad elevada.

Los ejercicios que vamos a realizar cuando llevemos a cabo una rutina de CrossFit serán todos de alta intensidad en un periodo corto de tiempo, ya que el interés está en impactar al máximo a nuestro cuerpo para así conseguir unos resultados sorprendentes. En todas las rutina se pueden utilizar diferentes aparatos como mancuernas, sacos de boxeo, balones medicinales, gomas… Las rutinas y la programación de los ejercicios variará en cada sesión para así conseguir mejores resultados.

Imagen | CherryPoint

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios