Compartir
Publicidad

Cuatro ejercicios para fortalecer los músculos de los pies en casa

Guardar
14 Comentarios
Publicidad


En los pies como en otras partes del cuerpo, hay presentes numerosos músculos que dan movilidad a esta extremidad y a los dedos. Como todos los músculos requieren de su ejercitación para no atrofiarse y para prevenir lesiones. Por eso hoy traemos un video que nos muestra cuatro ejercicios para fortalecer los músculos de los pies en casa.

Con estos ejercicios podemos fortalecer los extensores de los dedos, así como los gemelos, el tibial anterior y posterior que permiten la extensión y flexión de los pies. Con los músculos de los pies fuertes podemos prevenir lesiones, mejorar la movilidad y el equilibrio, algo fundamental para todos, pero de mayor importancia para deportistas que colocan mucha presión sobre sus como son las bailarinas de ballet o los corredores.

Para realizar los ejercicios no requerimos de gran equipamiento, sino que podemos trabajar los pies en casa, sólo necesitamos un lápiz y una toalla.

El primer ejercicio consiste en flexionar los dedos de los pies al presionarlos contra el piso, mientras los pies están apoyados. Podemos realizar 3 series de 10 repeticiones cada uno. El segundo ejercicio consiste en arrugar poco a poco la toalla con los dedos de los pies y posteriormente extenderla usando sólo los dedos, con sólo dos series con cada pie es suficiente.

El tercer ejercicio nos propone levantar un lápiz, movimiento exigente para los músculos del pie porque requiere de una gran movilidad. Podemos realizar dos series de 10 repeticiones cada una con cada pie.

Por último, un ejercicio completo y muy sencillo que ejercita los músculos de los pies es caminar en puntillas durante 15 segundos, cuatro veces.

Con estos cuatro ejercicios podrás fortalecer los músculos de los pies en casa fácilmente, de manera de ganar movilidad, fuerza y equilibrio en estas extremidades.

Video | Runfitners

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos