Ejercicios de autocarga: una opción cómoda e intensa

Síguenos

flexiones


Los ejercicios de autocarga siguen siendo muy utilizados por todos nosotros, no sólo porque nos permiten entrenar sin la necesidad de usar aparatos u objetos externos, sino también, porque dan buenos resultados.

Los ejercicios de autocarga son aquellos en donde el propio cuerpo representa la carga o peso a movilizar, por ello, no usamos ningún elemento externo y nos ejercitamos de forma cómoda a elevada intensidad, pues no resulta nada fácil levantar nuestro cuerpo si solo estamos usando las manos.

Entre los ejercicios de autocarga más populares encontramos, la flexiones de brazos, los fondos de tríceps, dominadas, sentadillas, zancadas, u otros que cargan buena parte de nuestro peso.

En realidad, el peso a levantar no es nada liviano, sino que en la mayoría de los casos estamos cargando gran porcentaje de nuestro cuerpo y por ende, la intensidad no es baja.

Según algunos investigadores, en la sentadilla movilizamos alrededor del 90% de nuestro propio peso, mientras que en las flexiones de brazos cargamos el 60% de nuestro peso corporal.

En el caso de las dominadas, cómo sólo cargamos el peso con las manos y en contra de la gravedad, trabajamos hasta con un 98% de nuestro peso corporal, quizá de allí viene la gran dificultad del ejercicio y su elevada intensidad.

Realmente, los ejercicios de autocarga no son fáciles de concretar, pues requieres de una técnica correcta para no dañar las articulaciones, pero son cómodos, nos permiten trabajar sin salir de casa y además, su intensidad nos permite ver grandes resultados.

Más información en | Lifestudio
En Vitónica | Gana músculo sin utilizar las pesas
Imagen | SuperFantastic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios