Entrenamiento con TRX: aspectos básicos

Sigue a Vitónica

TRX-suspension-training

¿Estás cansado de repetir los mismos ejercicios una y otra vez en el gimnasio y necesitas un estímulo diferente en tu entrenamiento? Puede que sea el momento ideal para probar cosas nuevas como el entrenamiento en suspensión con TRX: entrenamiento funcional con tu peso corporal que te ayudará a desarrollar tus capacidades físicas básicas.

¿Quién me iba a decir a mí que iba a poder hacer un press de pecho sin barra, mancuernas ni poleas, en el salón de mi casa? Pues con el TRX es posible: solamente necesitas un espacio de aproximadamente tres por dos metros y un anclaje en una pared y ya tienes un gimnasio en tu casa para complementar tu entrenamiento. Mi casa es pequeñita, pero los días que no puedo ir al gym cuelgo mi TRX de un anclaje que he colocado en la viga de mi salón y no pierdo el día de entreno.

Las ventajas de este método de entrenamiento ideado por los marines americanos son numerosas: quizás la más importante es que es adaptable a todos los niveles y, por tanto, puede ser el complemento perfecto para todo tipo de deportistas, desde los más noveles a los más experimentados. Sólo con cambiar la inclinación de nuestro cuerpo en cada ejercicio dando un simple paso hacia delante o hacia atrás aumentamos o disminuimos el nivel del mismo.

Con el TRX entrenamos con cada ejercicio nuestra sección media: al trabajar en suspensión nos vemos obligados a activar al máximo nuestros músculos estabilizadores, ya estemos realizando un curl de bíceps o una sentadilla a una pierna. Con los ejercicios específicos para el core la activación es total: realizar una flexión tradicional mientras nuestros pies están suspendidos en el aire por los correajes puede convertirse en un verdadero reto.

El entrenamiento en suspensión es un complemento ideal para incluir en nuestra rutina: si lo que queremos es mejorar nuestra condición física general, el TRX nos vendrá como anillo al dedo, pues supone un buen trabajo de todo el cuerpo. Si trabajáis la hipertrofia, un día a la semana de entrenamiento en suspensión puede ayudaros a entrenar capacidades complementarias, como la propiocepción o el equilibrio. Si vuestro objetivo es la pérdida de grasa, una rutina de entrenamiento por intervalos con TRX os hará ganar masa muscular y facilitaros la pérdida de masa grasa.

Como veis, el entrenamiento en suspensión es aplicable a todas las condiciones físicas y a todos los objetivos, tanto en clases colectivas como en entrenamientos personales; ¿quién se anima con una sesión? ¡Os sorprenderá el gran número de ejercicios que podéis realizar e inventar!

Imagen | Campdarby en flickr
Sitio oficial | TRX Spain
En Vitónica | TRX: una forma diferente de ganar músculo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios