Compartir
Publicidad
El material que necesitas para ponerte en forma sin salir de casa este curso. Guía de compras
Entrenamiento

El material que necesitas para ponerte en forma sin salir de casa este curso. Guía de compras

Publicidad
Publicidad

Ponernos en forma o comenzar a entrenar suelen ser algunos de los objetivos que no fallan cuando comienza un nuevo curso. Si eres de los que pasa del gimnasio y prefiere ponerse en forma en tu propia casa, te contamos cuáles son los accesorios que mejor te vienen para conseguir entrenar todo tu cuerpo sin salir de tu salón.

Lo básico: una buena colchoneta

entrenar-en-casa

No solo para entrenar, sino que una buena colchoneta también te servirá para delimitar ese espacio de entrenamiento que necesitas (con que tengas un espacio de 2 x 2 metros es más que suficiente para que no choques con muebles o electrodomésticos) y puedas moverte libremente sin miedo de destrozar el mobiliario.

El tipo de colchoneta va a depender del entrenamiento que vayas a realizar: como hemos dicho en anteriores ocasiones, como cuando hablamos del material que necesitas para empezar a entrenar Yoga en casa, si vas a practicar Yoga lo mejor es que se trate de una colchoneta fina y antideslizante. En Amazon puedes encontrar diferentes modelos a partir de 7,99 euros. Dependiendo de las características de la colchoneta, los precios pueden ir cambiando: por ejemplo, esta esterilla ecológica y respetuosa con el medio ambiente cuesta 24,95 euros.

En el caso de que no vayas a practicar Yoga, sino ejercicios de fitness en general, te interesa que la colchoneta sea un poco más gruesa para que, por un lado, sea algo más cómoda al tumbarte encima de ella y, por otro, te aísle bien del suelo. Esta esterilla, por ejemplo, mide 1,5 centímetros de grosor (19,99 euros en Amazon) y está disponible en dos tamaños diferentes.

El entrenamiento de fuerza, que no nos falte

entrenar-en-casa

Entrenar fuerza en casa no tiene por qué suponer de un gimnasio súper equipado (si disponemos de sitio para montarlo y del equipamiento adecuado, mejor que mejor, claro): lo cierto es que con muy pocos accesorios que no ocupan mucho sitio podemos realizar un entrenamiento completo para todo nuestro cuerpo.

Las bandas elásticas son un must si queremos entrenar en casa: son fáciles de guardar y de transportar y con ellas podemos realizar ejercicios para todo el cuerpo. Dentro del mundo de las bandas elásticas tenemos diferentes tipos para elegir:

  • Bandas elásticas abiertas: de distintos grosores y resistencias. Podemos usarlas para trabajar nuestras extremidades a través de diferentes ejercicios. En Amazon podemos encontrar packs de cuatro bandas elásticas desde 12,95 euros.

  • Bandas elásticas cerradas: estas son las que suelen utilizarse, por ejemplo, para asistirnos a la hora de hacer dominadas en el gimnasio, pero tienen otros muchos usos. Son más resistentes que las bandas abiertas y podemos utilizarlas para un trabajo más intenso de fuerza. Se suelen vender de forma individual y su precio depende de su grosor y resistencia: en Amazon podemos encontrarlas desde 11,99 euros.

  • Mini-bands: perfectas no solo para entrenar en casa, sino para llevar a cualquier sitio. Se trata de bandas elásticas muy pequeñitas (alrededor de 30 centímetros de largo) y cerradas que nos sirven sobre todo para realizar un buen trabajo de fuerza de tren inferior. También podemos usarlas para entrenar el tren superior, aunque quizás necesitemos unas bandas con algo más de resistencia. Podéis encontrarlas en Amazon a partir de 8,99 euros.

Otros accesorios para trabajar la fuerza

entrenar-en-casa

Además de las bandas elásticas, que serían la opción más viable, también disponemos de otros accesorios para trabajar nuestra fuerza en casa.

A la hora de entrenar la espalda, una buena opción puede ser la de una barra para hacer dominadas: colgarnos todos los días y realizar las dominadas que podamos (si todavía no puedes hacer ninguna, en este artículo puedes ver cómo conseguí yo misma hacer mi primera dominada) va a beneficiarnos no solo por trabajar la musculatura de nuestra espalda, sino de todo nuestro tren superior.

Dentro de las barras de dominadas para casa podemos optar por dos modalidades: las barras que se ajustan al marco de la puerta y que podemos poner y quitar cuando queramos con un rápido gesto (podéis encontrarlas en Amazon a partir de 31,50 euros) o las barras que van ancladas a la pared y que necesitan de un montaje con tornillos (el precio depende de los diferentes modelos: esta es muy completa y podemos encontrarla en Amazon por 79,90 euros).

El TRX o sistema de entrenamiento en suspensión también puede ser una buena opción para trabajar la fuerza en casa con nuestro propio peso corporal. Generalmente se facilita un anclaje para poder sujetarlo con una puerta, pero personalmente prefiero un anclaje de pared por el tema de la seguridad (que, evidentemente, requiere un montaje con tornillos). El TRX original podemos encontrarlo en Amazon a partir de 129,95 euros y, si se nos va de presupuesto, siempre podemos optar por versiones más baratas como la de Decathlon, por 19,99 euros.

Entrenando cardio dentro de casa

entrenar-en-casa

¿Es posible entrenar cardio en nuestro propio salón? Sí, y ya os contamos cómo hacerlo en este artículo. Sin duda, tener a nuestra disposición una bicicleta de spinning o una elíptica facilita las cosas, pero si no estás pensando en adquirir una máquina también tienes otras opciones.

Una de las mejores compras de fitness que puedes hacer es una cuerda para saltar: es barata, es fácil de guardar y de transportar y con ella puedes realizar un completo entrenamiento HIIT en muy pocos minutos.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una cuerda para entrenar en tu salón? Lo más importante es el material de la misma: lo mejor es que la cuerda esté fabricada en cable de acero (para que tenga una buena durabilidad y que sea ligera a la vez) a poder ser recubierto de plástico o PVC (para que, en el caso de que te golpees con la cuerda involuntariamente - te vas a golpear sí o sí alguna vez - tu cuerpo esté protegido). Los agarres con rodamientos hacen que el gesto que hagamos con la muñeca al mover la cuerda sea más natural y que podamos saltar más rápido. Por último, también debemos fijarnos en que la cuerda tenga una buena longitud y que podamos acortarla de forma sencilla para ajustarla a tu altura.

En Amazon podemos encontrar distintas opciones: esta es una cuerda de acero y con mangos con rodamientos por 9,97 euros, y aquí tenemos otra opción fabricada en aluminio por 14,99 euros.

Otros accesorios interesantes para entrenar en casa

entrenar-en-casa

Evidentemente, ningún accesorio es imprescindible para entrenar en casa; de hecho, podemos hacerlo solo con nuestro peso corporal y sin nada de material. Pero si hay accesorios que nos facilitan la vida y nos hacen entrenar un poco mejor, ¿por qué no usarlos si tenemos la oportunidad? Allá van algunos de los accesorios de entrenamiento que nos pueden ser útiles:

  • Fitball o pelota suiza: muy útil, siempre que tengamos sitio donde guardarlo, ya que ocupa bastante espacio. El fitball puede ser un buen accesorio para trabajar nuestro core o musculatura de la zona central del cuerpo. Podemos encontrarlo en Decathlon en distintos tamaños a partir de 7,99 euros.

  • Sliders o discos deslizantes: con estos discos, que se deslizan fácilmente sobre el parqué y los suelos de cerámica, puedes trabajar fácilmente también tu zona media. Con ellos puedes realizar variaciones de las planchas isométricas, añadiendo movimiento y consiguiendo ejercicios mucho más retadores. Puedes encontrarlos en Amazon a partir de 7,99 euros. La versión casera la puedes conseguir fácilmente utilizando dos trapos de cocina.

  • Ab-wheel o rueda abdominal: sabemos que el entrenamiento con la rueda abdominal o ab-wheel consigue que activemos más la musculatura del abdomen, por lo que es un buen compañero de entrenamiento. Es menos versátil que otros accesorios, pero dado que su precio no es muy alto, podemos considerar hacernos con uno. Podemos encontrarlo en Decathlon por 7,99 euros.

¿Cuáles son tus accesorios favoritos a la hora de entrenar en casa?

Imágenes | iStock, Pixabay
En Vitónica | Entrenar en casa: once canales de Youtube que no te puedes perder
En Vitónica | Novato total: así puedes entrenar en casa para empezar a ponerte en forma
En Vitónica | Esto es todo lo que necesitas para comenzar a practicar Yoga y Pilates en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio