Entrenar en grupo, un freno a la hora de obtener resultados

Síguenos

entrenar.jpg


En multitud de ocasiones hemos recomendado la ayuda de un compañero de entrenamientos para obtener mejores resultados, lo que conlleva entrenar con alguien a nuestro lado, pero lo que no sugerimos es que sean una multitud de compañeros los que entrenen con nosotros, pues esto ya no es tan beneficioso para nuestros resultados, ya que el rendimiento a la larga acabará disminuyendo cuando lo que buscamos es optimizar al máximo los tiempos de entrenamiento y por ello hacerlo en grupo no nos ayudará lo más mínimo.

Es cierto que de forma habitual solemos ver en nuestros gimnasios grupos de personas que están entrenando juntas y al parecer se ayudan los unos a los otros, pero nada más lejos de la realidad para darnos cuenta de que en verdad esta ayuda no es tan grande como pensamos, sino que son más los contras que los pros en esta actitud.

Para comenzar debemos considerar la motivación. Un compañero nos ayudará a afrontar una rutina con otro animo, ya que nos animará, mientras que varias personas lo único que pueden conseguir es que nos distraigamos y pasemos más tiempo hablando que realmente haciendo deporte, que es lo que andamos buscando. A esto le debemos sumar el mayor riesgo de sufrir una lesión, pues los entrenamientos son una continuación de ejercicios que se tienen que hacer con los músculos calientes, cosa que no sucede si somos muchos y destinamos más tiempo a hablar que a trabajar, lo que hará que nos enfriemos y podamos hacernos daño con facilidad al meter más carga al ejercicio.

Al ser mas de dos en los entrenamientos también hay que tener en cuenta que aunque no nos distraigamos hablando, el tiempo que trascurre desde que el primero realizó su serie hasta que el ultimo termina es muy largo y el relajamiento muscular es mayor, con la consecuencia antes descrita o con la existencia de trabas a la hora de entrenar de forma correcta nuestros músculos, pues esta debe ser continuada y sistemática. Por ello es recomendable huir de este tipo de agrupaciones y optar por separarnos en grupos más pequeños si somos varios los que acudimos al mismo lugar a entrenar. Esta será la mejor manera de conseguir los resultados deseados. Si queremos hablar para eso está el tiempo libre después del entrenamiento en el que nos podemos tomar algo todos juntos y conversar.

Imagen | respres

En Vitonica | Pautas para elegir bien a nuestro compañero de entrenamiento
En Vitonica | Compañero de entrenamiento: algunas puntos a tener en cuenta
En Vitonica | Distracciones habituales en el gimnasio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios