Compartir
Publicidad

Flexiones de brazos para trabajar el deltoides

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios de autocarga que mayor efectividad e intensidad en el trabajo generan, por ello, hoy traemos una variante a este ejercicio que trabaja deltoides principalmente, un músculo localizado en el hombro.

Hay muchas formas de realizar flexiones de brazos, pero aquellas en las que elevamos los pies son más intensas y requieren de un mayor esfuerzo de la zona media del cuerpo. Hoy, además de requerir la participación de músculos para sostener la postura, elevamos los pies sobre un banco y acercamos las manos lo más posible al mismo para después trabajar deltoides desde allí.

La intensidad será mayor si acercamos las manos al banco lo suficiente como para formar un ángulo menor a 90 grados entre piernas y tronco, y disminuirá a medida que alejemos los brazos del banco en que se apoya el tren inferior.

La espalda debe permanecer lo más recta posible y desde allí por la flexión de brazos se debe descender el tronco. Este ejercicio trabaja muchos músculos del tronco, pero por sobre todo, requiere del esfuerzo de los músculos del hombro, en especial del deltoides.

Es un movimiento intenso y no apto para principiantes, pues se requiere una buena postura para reducir el riesgo de lesiones y lograr buenos resultados con este tipo de flexiones.

Video | PortalFitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos