Compartir
Publicidad

Froning: el documental sobre la vida y el entrenamiento del crossfitter más legendario llega a Netflix

Froning: el documental sobre la vida y el entrenamiento del crossfitter más legendario llega a Netflix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de CrossFit, hablamos de Rich Froning: son dos conceptos indivisibles. subcampeón de los CrossFit Games en 2010, cuatro veces campeón de manera individual y consecutiva (de 2011 a 2014) y bicampeón de esta competición en la modalidad de equipos (2015 y 2016): Rich Froning lo ha ganado todo en su deporte.

El documental Froning nos habla del entrenamiento y el estilo de vida de este campeón de campeones la temporada de 2014, antes de proclamarse por cuarta vez consecutiva fittest man on Earth (el hombre más en forma del mundo). Lo tenéis disponible en Netflix y es perfecto si buscáis inspiración para entrenar.

En este nuevo documental se combinan las imágenes de la competición de los CrossFit Games de 2014, donde Froning consiguió su último título individual, con imágenes de su vida familiar y otras de sus entrenamientos.

¿Cómo afecta la vida personal de Froning a su rendimiento en la competición? En la cinta podemos ver cómo, solo unos días antes de comenzar los CrossFit Games de 2014, Froning y su esposa Hillary se convierten en padres a través de la adopción: una experiencia que sin duda le marcó e hizo que ese año fuera completamente diferente.

También vemos cómo es la relación con sus padres desde pequeño: cómo, desde un niño, Froning fue una persona muy competitiva, muy activa, siempre moviéndose y unido al deporte. Convirtiendo siempre cada juego en una competición en la que tenía que ganar. Esa actitud y el hábito del trabajo duro desde la infancia son los que le han llevado a proclamarse el hombre más en forma del mundo durante cuatro años seguidos.

Froning

Sus entrenamientos son prácticamente inalcanzables para cualquier otro atleta: sin días libres, poniendo la misma energía un día tras otro, Froning no deja de entrenar ni siquiera en vacaciones. Un aspecto importante que se destaca en el documental, en el momento en el que hablan de su entrenamiento, es en el que dicen que "el método de entrenamiento de Rich Froning solo funciona para Rich Froning". Es importante que mantengamos esto en mente: un entrenamiento específicamente diseñado por él y medido para sus necesidades.

La segunda parte del documental se corresponde a la competición de los CrossFit Games de 2014, que no comenzó demasiado bien para Froning. Después de terminar en posiciones muy discretas durante los primeros eventos de los juegos, no es hasta el último día del fin de semana cuando se recupera y consigue ser coronado por cuarta vez consecutiva como fittest man on Earth.

A lo largo del documental podemos ver cómo Froning lucha contra sus demonios: la carrera, el nado en aguas abiertas, la trepa de cuerda... Y cómo va superando todas las dificultades hasta conseguir alzarse con el título después de una reñida competición.

Froning se retiró de la competición individual tras los CrossFit Games de 2014, aunque ha seguido compitiendo en equipo. Un documental que sirve también como homenaje a uno de los atletas más importantes ligados al CrossFit, y que quedará ligado por siempre a este deporte.

Imagen | Netflix
En Vitónica | ¿Cómo es una competición de los CrossFit Games? Podemos verlo en Fittest on Earth, ya disponible en Netflix
En Vitónica | Los atletas más en forma del mundo, según los CrossFit Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos