Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo es una competición de los CrossFit Games? Podemos verlo en Fittest on Earth, ya disponible en Netflix

¿Cómo es una competición de los CrossFit Games? Podemos verlo en Fittest on Earth, ya disponible en Netflix
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos solo a cinco días de que comiencen los CrossFit Games de 2016: cuatro jornadas de esfuerzo, competición y sobre todo diversión en las que se verán las caras los mejores crossfitters del planeta. Todos han entrenado y sudado mucho para llegar hasta los CrossFit Games: la competición más dura en lo que respecta a este deporte.

Y la mejor manera de prepararnos para los juegos de este año es ver qué sucedió en los del año pasado: ahora podemos verlo a través de la plataforma Netflix en el documental Fittest on Earth, que nos muestra cómo fue la competición de 2015. ¿Qué es lo que nos enseña este documental sobre los CrossFit Games?

Fittest on Earth se centra en algunos de los atletas más conocidos y queridos de los CrossFit Games y en cómo afrontaron la competición del año pasado. En el metraje podemos ver a atletas de la talla de Ben Smith, Sam Briggs o Camille LeBlanc-Bazinet luchando mano a mano por conseguir ser el hombre y la mujer más en forma del planeta.

¿Cómo son los CrossFit Games?

En el documental se nos muestra cómo es la competición de los CrossFit Games y por qué puede llegar a ser tan exigente para los atletas. Estos se enfrentan a doce entrenamientos diferentes (llamados events) en los que se ponen a prueba todas las capacidades físicas de los crossfitters: desde el nado en aguas abiertas hasta la escalada o, como no podía faltar, la fuerza absoluta.

Lo que diferencia realmente a los CrossFit Games de otras competiciones deportivas es que los atletas no conocen muchas de las pruebas a las que se van a enfrentar el día de la competición, por lo que deben estar preparados para todo. Pueden encontrarse entrenamientos que han hecho previamente, pero con alguna modificación inesperada, o pueden darse de bruces con material con el que no han trabajado nunca.

¿Cómo lo viven los atletas?

Fittest-on-earth

Una parte importante del documental Fittest on Earth es conocer cómo viven los atletas desde dentro esos días de competición. En la cinta les vemos sufrir (y sufrir mucho) en algunas de las pruebas, hasta el punto que Annie Thorisdottir, una de las favoritas y bi-campeona en 2011 y 2012, tuvo que retirarse de la competición.

Los momentos más emocionantes son los de la lucha por el primer puesto entre los estadounidenses Ben Smith y Mat Fraser (mi favorito, sin duda) en el caso de los hombres, y entre las islandesas Katrin Davidsdottir y Sara Sigmundsdottir en el de las mujeres. Los dos duelos se resuelven en la prueba final, donde los atletas se ven obligados a darlo todo.

A lo largo de todo el documental vemos lágrimas y rabia, pero también sonrisas y compañerismo; en resumen, muchísima energía y unos atletas capaces de hacer frente sin titubear a los entrenamientos más duros que podamos imaginar.

Un documental muy emocionante, ameno y motivador, que seguro que os hace plantearos probar el CrossFit por primera vez o darle más duro aun a vuestros entrenamientos. Lo tenéis disponible en Netflix y también en iTunes y en Google Play.

Imágenes y vídeo | CrossFit
En Vitónica | Ejercicios CrossFit: el origen de cada movimiento
En Vitónica | ¿De dónde ha salido el Crossfit? Un poco de historia y conocimientos básicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos